La empresa multinacional Best Buy cerró todas sus sucursales en México, pero sus trabajadores podrán trabajar en IKEA.
En noviembre pasado, Best Buy anunció que saldría de este país el 31 de diciembre de 2020. Ese mismo mes, la cadena de tiendas de muebles confirmó que en 2021 abriría primer establecimiento comercial en México.
Por ello, IKEA decidió reclutar a los exempleados de la cadena especializada en electrónicos. Best Buy México agradeció el gesto a través de un mensaje en Twitter.
Hace poco, IKEA señaló a Forbes México que para ellos lo más importante es trabajar en conjunto con la comunidad por un mejor día, siendo los colaboradores su pilar más fuerte.
La acción de IKEA es similar a la efectuada por Steren, empresa mexicana dedicada a comercializar productos electrónicos, cuyos directivos contactaron a los de Best Buy para poder atraer a parte de los trabajadores de sus tiendas.
BEST BUY AYUDA A SUS TRABAJADORES
Best Buy detalló que brindaría ayuda y soporte a sus colaboradores en el proceso de cambio y que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.
Adicionalmente, aseguró que cubriría el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extendería el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.
SOBRE AMBAS MARCAS
Best Buy es una compañía que forma parte del Fortune 500, especializada en venta de productos electrónicos originaria de Estados Unidos.
Por su parte, IKEA es una corporación sueca especializada en la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar. Falabella selló un acuerdo de franquicia para abrir tiendas en Chile, Colombia y Perú.