Internacionales
lunes, 16 de abril del 2018

México: Incremento de impuestos afectaría volúmenes de Arca Continental y Coca Cola

coca 2 - México: Incremento de impuestos afectaría volúmenes de Arca Continental y Coca Cola

El grupo financiero Intercam prevé que los ingresos de Arca Continental lleguen a 9.104 millones de pesos en el primer trimestre del año, mientras que los ingresos de Coca Coca FEMSA caerían en 1.5%.

Los volúmenes de las embotelladoras Arca Continental (AC) y Coca Cola FEMSA (KOF) se verían afectados en el primer trimestre del 2018, debido al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que fue ajustado en enero de este año.

Especialistas del grupo financiero Intercam señalaron que si bien AC será beneficiada por la integración de su negocio en el mercado estadounidense, en México la embotelladora habría trasladado el aumento de impuesto al precio final del producto, por lo que impactarían en sus volúmenes.

“En lo particular Arca presentará crecimientos considerables tanto en ingresos como en Ebitda dado la integración de sus operaciones en Estados Unidos. Por otro lado, KOF tendrá resultados menos favorables debido a una fuerte reducción en volumen en Filipinas a causa del impuesto a bebidas azucaradas que entró en vigor en 2018 y crecimientos pobres en ingresos en la mayoría de sus otras regiones”, precisó la casa de bolsa.

En el caso de Arca Continental, Intercam prevé que los ingresos de la embotelladora alcance los 36.810 millones de pesos, frente a lo obtenido en el primer trimestre del año pasado, lo que representaría un alza del 48.4%.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Arca Continental crecieron 46.4% durante el 2017


Por su parte, para el negocio de FEMSA el flujo de operación disminuiría en 4.7% de 9.554 millones de pesos a 9.104 millones de pesos. Del mismo modo, los ingresos de la empresa caerían 1.5% con 51.357 millones de pesos al cerrar el primer trimestre del 2018.

“Los primeros tres meses del año se han caracterizado por un aumento en el dinamismos de la economía mexicana, una trayectoria descendente de inflación y una apreciación del peso, conjugado con una elevada volatilidad y por periodos de mayor aversión al riesgo”, indicó.

Intercam comentó a El Financiero que todo pareciera indicar que las tensiones relacionadas a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comienzan a disiparse por lo que varias empresas registrarían importantes ganancias por fluctuación cambiaría a nivel de utilidad neta durante los primeros tres meses del año.

Femsa y Arca Continental disputan mercado chileno

Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 - México: Incremento de impuestos afectaría volúmenes de Arca Continental y Coca Cola
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas