Juguetrón, cadena de tiendas especializadas en juguetes 100% mexicana, está pasando por un rápido proceso de expansión.
Es por esa razón que junto al socio de Microsoft, INDEP Business Partner, vencieron barreras internas y pusieron en marcha un proceso de transformación digital con Dynamics 365.
Este sistema trajo al retailer más agilidad, seguridad y transparencia para los procesos operativos y financieros de la compañía, que hoy visualiza su futuro con una plataforma sólida para crecer.
La compañía ha inaugurado 50 tiendas en solo dos años y pasó por un rápido proceso de expansión de sus operaciones, lo que exigió una herramienta capaz de darles el combustible necesario para mantener su crecimiento.
El equipo de Juguetrón se integra por 800 colaboradores, que en temporada alta crece a 1,300 para lograr brindar un servicio de excelencia.
A la fecha, posee un 7% del mercado de juguetes de la república mexicana, siendo la empresa número uno en el segmento especializado, además de ubicarse en el top tres en el sector de tiendas departamentales.
JUGUETRÓN Y DYNAMICS 365
Juguetron se adecuó poco a poco a las posibilidades que ofrece Dynamics 365, iniciando una verdadera transformación digital que ha cambiado a la compañía.
En lo relacionado a las ventas, enfrentaban retos en la comunicación con sus tiendas, ya que muchas de las ventas no eran reportadas y no coincidía la información del punto de venta.
“Pese a ser una empresa de gran tamaño e importancia por los empleos y las ventas que genera, no nos estábamos manejando de manera adecuada, por lo que enfrentamos un gran reto durante la implementación”, sostuvo Alberto Siman Nicolas, director de administración y finanzas de Juguetron.
Gracias a este trabajo, los tiempos de logística se acortaron a la mitad, y hoy llegan a las tiendas una vez cada tres semanas, operación que antes tomaba mes y medio.
Además, basados en los datos de la herramienta, ahora pueden saber cuáles tiendas son deficitarias, qué es necesario hacer para mejorarlas y dónde deben invertir para abrir nuevas sucursales de manera estratégica.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que Juguetron se deshizo de todos los procesos de contabilidad que manejaban con papel, lo que es un gran logro y ha representado un ahorro en gastos y aumento de productividad.
“Un proceso que antes tomada de 10 a 15 días ya puede ser hecho en dos, gracias a la agilidad del WMS. También se logró bajar el número de inventarios que les tocaba hacer considerablemente, automatizando otro proceso que hacían manualmente en Excel”, indicó Jesús de los Santos, gerente de operaciones en INDEP.
A lo cual agregó que los trabajadores ya no se dedican solamente a trabajar, sino a analizar, porque Dynamics 365 les ha permitido racionalizar su dinámica laboral, lo que hace la empresa mucho más estratégica de lo que era anteriormente.
Finalmente, Juguetrón destacó que las herramientas de Dynamics 365 eran lo que buscaban para optimizar procesos y hacer de ella un punto clave en la manera en cómo se manejan las operaciones para que continúen creciendo.