En el último informe financiero de H&M, el mercado mexicano se ha posicionado como uno de los favoritos. La firma indica que, durante el semestre del 1 de diciembre al 31 de mayo, el país se ha posicionado en el top 20 de mercados con más ventas.
En el periodo señalado, México registró una facturación de 1705 millones de coronas (alrededor de unos 197,7 millones de dólares), elevándose al 36% en moneda local frente al semestre del año anterior. Con este resultado, el país supera a Finlandia y Corea del Sur, que incluso cuentan con un mayor número de tiendas. Además, México se posiciona muy cerca del mercado de Japón, que con 111 establecimientos duplica las 57 tiendas que existe en suelo mexicano.
En cuanto a nivel regional, la división mexicana es la que más ventas genera. Actualmente, es el mercado que tiene mayor número de tiendas en América Latina, por ello, es comprensible que su volumen de ventas sea mayor comparado con otros países de la región. La firma está trabajando para sumar 60 establecimientos en el país, y en los próximos meses seguramente el comportamiento de las ventas seguirá siendo positivo.