Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2020

México: Minorista Walmart abrió 134 tiendas durante el 2019

walmart méxico

Esta es la mayor expansión en seis años del gigante minorista en su principal mercado en el extranjero.

El gigante minorista Walmart informó que el año pasado realizó su mayor expansión en México desde el 2013 con la inauguración de 134 nuevas tiendas, aumentando su presencia en casi 5%, de acuerdo con datos publicados por el retailer.

Walmart ahora tiene 3,407 tiendas en la segunda mayor economía de América Latina, donde cuenta con más unidades que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos, indicó su unidad mexicana, Walmart de México, en su informe mensual.

Casi todas las unidades nuevas pertenecen a la familia de tiendas Bodega Aurrerá, incluida la pequeña Bodega Express, que es más barata y más rápida de construir que formatos más grandes de la firma, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon tendrá delivery gratis de comida para destronar a Walmart en EE.UU.

En medio de una economía local debilitada, el énfasis en la cadena Bodega, que ofrece productos más baratos en línea con la estrategia de “precios bajos todos los días” de Walmart, también es parte del impulso de la minorista para competir con los mercados informales y ganarse a compradores de bajos ingresos.

Las aperturas del año pasado fueron las más altas desde 2013, cuando Walmart abrió 214 tiendas en el país latinoamericano. En América Central, donde la débil economía regional ha frenado los negocios, Walmart abrió 27 tiendas el año pasado.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Minorista Walmart abrió 134 tiendas durante el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas