Internacionales
Viernes, 17 de Agosto del 2018

México cuenta con los precios más económicos para ir a cine en América Latina

cine image 1 - México cuenta con los precios más económicos para ir a cine en América Latina

Luego de México, el top tres de ingreso al cine más barato lo completan Paraguay y Ecuador, mientras que Perú se ubica en la cuarta posición.

 

El cine es uno de los principales pasatiempos de los latinoamericanos, siendo México el país que cuenta con los precios más económicos en boletos de cine en América Latina.

De acuerdo a un estudio realizado por La República de Colombia, el Perú es el cuarto país con la tarifa más baja, esto en relación a los precios más altos de los principales cines con más salas en cada uno de los países.

Según dicho estudio, el valor más alto para un ticket en una 2D asciende a 8.09 dólares, equivalente a 26.88 soles, mientras que en 3D el precio se encuentra en 29.90, tomando como referencia el Cinermark del Jockey Plaza.

OFERTA LOCAL

En cuanto a la oferta cinematográfica local, los países de la región que más se destacan son Brasil, México y Venezuela, lugares que cuentan entre siete y tres películas locales en cartelera respectivamente.

“Entre más se consuma cine local en los países de la región, la industria cinematográfica de cada uno va a crecer más”, aseguró Salomón Simhob, dueño de Cine Tonalá.

El experto también destacó que la ventaja de tener más cine local en los países de América Latina es que les permite crear competitividad y formar una industria cinematográfica.

Los países de América Latina con menos películas locales en sus salas de cine son Paraguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, pues cada uno cuenta con solo una película realizada dentro de la oferta local que se analizó.

Lee también: Perú: ¿Cuáles son los principales ‘players’ en la industria del cine?

¿QUIÉNES LIDERAN LA OFERTA DE CINES?

Las ciudades capitales que cuentan con más cines de las empresas distribuidoras con mayor cantidad de salas dentro de su país son México y Colombia, donde Cinépolis y Cine Colombia cuentan con 58 y 20 complejos cinematográficos en Ciudad de México y Bogotá, respectivamente.

La empresa que lidera la oferta en más capitales de América Latina es Cinemark, cuya presencia en Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay es la más destacada. En el caso de Argentina, la empresa compró a la distribuidora Hoyts en 2011, operación que le ayudó a acaparar casi 40% del mercado.

CINE P26 27 LUNES - México cuenta con los precios más económicos para ir a cine en América Latina

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México cuenta con los precios más económicos para ir a cine en América Latina
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas