Internacionales
Miércoles, 19 de Diciembre del 2018

México: Sodimac inaugura tercera tienda y alista otras seis para el 2019

sodimac-tienda-mexico

El grupo minorista Falabella ha puesto en marcha su primera tienda de mejoramiento del hogar Sodimac fuera del estado de México.

Falabella acelera su plan de expansión en el mercado mexicano. El grupo minorista chileno anunció la inauguración de su tercera tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, ubicado en Cuernavaca, capital del estado de Morelos. De esta manera, el retailer ha puesto en marcha su primer local fuera de la Ciudad de México.

Este establecimiento de 10.500 metros cuadrados de superficie comercial se une a la inauguración de otros locales en Cuautitlán Izcalli y Arboledas en julio y noviembre del presente año, respectivamente. En estos puntos de venta se han integrado en un solo lugar los formatos Homecenter y Constructor, según refiere una publicación de Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Perú: Sodimac es premiada como la mejor empresa de mejoramiento del hogar

Ante esta apertura, el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, señaló que se ha cumplido con el plan de inversiones 2018 anunciado para México. “Ya estamos empezando a trabajar en el plan del próximo año que contempla abrir entre cuatro y seis tiendas”, agregó el ejecutivo.



En esta nueva tienda en Cuernavaca se ha introducido una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo que agiliza el servicio.

“El mercado de mejoramiento del hogar en México es muy fragmentado, tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 metros cuadrados que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno”, indicó Gundermann.


Esta noticia es auspiciada por:

MarketiMarketing-para-Restaurantes-528x113 (2)ng-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Sodimac inaugura tercera tienda y alista otras seis para el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas