El mercado mexicano sigue siendo un lugar atractivo para los inversionistas. Esta vez, el grupo inmobiliario Gicsa lanzó una nueva categoría en centros comerciales llamada ‘Malltertainment’, que operará bajo la marca ‘Explanada’, y tienen planeado abrir hasta 14 locales de estos.
El proceso del desarrollo de cinco explanadas ya está en marcha, y se planean invertir cerca de 7 mil millones de pesos mexicanos, en estos primeros cinco mega-malls. Se espera que el centro comercial de Puebla sea el primero en abrir, en septiembre de 2017.
Los siguientes centros comerciales que iniciaran construcción próximamente serán los de las ciudades de León, Querétaro, Pachuca y Cancún. De los nueve malls restantes que se abrirán México, hasta el momento solo hay información de lo que se planean construir en San Luis Potosí, Torreón y Aguascalientes.
LEE TAMBIÉN: Costco venderá gasolina en México
“Son proyectos que se abrirán uno tras otro, de dos a cuatro meses, y por cada proyecto se generarán mil 500 empleos temporales y más de 700 permanentes”, comentó el director general de la empresa, Abraham Cababie.
Este tipo de desarrollo contará con ferias, boliches, globo aerostático, centros de espectáculos para más de 5 mil personas, cines, restaurantes y bares, y eventos en vivo, entre otros. Esto quiere decir que la oferta comercial será mixta, con diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios y supermercados.
Se sabe que en estos nuevos malls habrá alianzas comerciales con más de 450 firmas, y ya se han llegado a acuerdos con los bancos que financiarán estos proyectos.
Esta noticia es auspiciada por: