Internacionales
Martes, 9 de Enero del 2018

México tendrá 5 mega centros comerciales en el 2018

El 2018 es un año clave para el sector inmobiliario en el país azteca con la construcción de estos importantes centros comerciales.

Pese a la incertidumbre por las nuevas condiciones que se han generado en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, la inversión extranjera continúa llegando al mercado mexicano, pues en este año se prevé la construcción de cinco megaproyectos comerciales.

El 2018 es un año clave para el sector inmobiliario en el país azteca, ya que se construirá los mega malls: Parque Las Antenas, Sentura Tlalnepantla, Explanada Puebla, La Isla Mérida y The Harbor Mérida que representan un total de 7.667 millones de pesos invertidos en dichas obras.

Estos mega proyectos se encontrarán en las ciudades de Mérida en Yucatán; Iztapalapa y Xochimilco en la Ciudad de México; la explanada de Puebla, en Puebla; y Tlalnepantla, en el Estado de México.

El proyecto más importante para este año que es Parque Las Antenas desarrollada por el grupo Fibra Danhos. Este centro comercial se ubicará entre los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, y contará con un espacio de 86.500 metros cuadrados.

Esta obra será uno de los primeros malls en México que contará con amenidades tales como feria y boutiques de moda. De acuerdo a la información brindada por la empresa, la inversión prevista para el proyecto del Parque las Antenas es de 3.000 millones de pesos y su apertura se prevé para el segundo trimestre de 2018.



El mega centro comercial Explanada Puebla de Gicsa, tendrá un espacio de alrededor de 87.340 metros cuadrados, y su inversión rodea los 1.225 millones de pesos.

Cabe mencionar que según el Diario El Financiero, este será el primero de 5 locaciones que desarrolla la compañía con su nuevo concepto con ferias, gimnasios y un área de venta para productores locales.

LEE TAMBIÉN: The Harbor Lifestyle Mall abrirá el 2018 en México

La construcción del centro comercial Sentura Tlalnepantla estaría ubicado en el Estado de México, y tiene un tamaño aproximado de  87.000 metros cuadrados, para lo cual se ha invertido un total de 1900 millones de pesos. De acuerdo con la empresa IURBANA, se espera que el mall sea inaugurado a inicios del 2018.





La Isla Mérida, el mega centro comercial que se establecerá en la capital yucateca, tendrá un espacio de 62.286 metros cuadrados. Es así que se estima que para este proyecto se invierta 1.634 millones de pesos.

Para el cierre del 2017, el avance de la obra era del 85%, y por eso se prevé su apertura se de en el primer semestre del año.

El otro mega proyecto es The Harbor Mérida, dirigida por el ejecutivo Jaime Fasja. Este mall posee un tamaño de 72.000 metros cuadrados y una inversión por alrededor de 1.400 millones de pesos. Se prevé que su inauguración sea en el primer trimestre de 2018.

De esta manera, con este complejo se planea atraer a marcas reconocidas como Forever 21 que anteriormente no tenían presencia en la zona.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas