The Home Depot tuvo en 2020 uno de los mejores años de su historia.
José Rodríguez Garza, director general de la empresa, comentó que reforzarán su estrategia de un retail interconectado, para ello, robustecerán la cadena de suministro para entregar los productos en tienda o de la forma que los clientes prefieran.
En ese sentido, The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos (mdp) este año para impulsar su crecimiento en México; ello significaría un crecimiento de 39% frente a los 2,395 mdp que tuvo el año pasado.
A lo largo de 2020, la empresa recibió 220 millones de visitas en su página en línea, las órdenes que anteriormente realizaban en una semana ahora pueden realizarlas en un día, por eso, parte importante del plan de inversión está enfocado en fortalecer procesos, sistemas y comunicación.
CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
Las inversiones para este año servirá para la aparición de más Centros de Distribución (Cedis) con un menor tamaño, de entre 8 mil y 15 mil metros cuadrados, para hacer más eficiente el proceso de entrega, así como la exploración de ´Dark Stores´, que estarían enfocadas en paquetería.
“Ya tenemos un Cedis más pequeño en Tijuana, hicimos una prueba, para entrega de productos grandes, como línea blanca o piso cerámico y un tinte para entrega final a clientes. Parte de nuestro programa será para abrir más de estos complejos en el país”, comentó Rodríguez Garza al medio mexicano Milenio.
Asimismo, planean la ampliación de 25% en la capacidad del Cedis ubicado en Hidalgo hacia la segunda mitad de 2021.
Cabe mencionar que consideran la apertura de al menos dos nuevas tiendas, la primera ya fue inaugurada en Querétaro.