Walmart, el gigante minorista estadounidense, reportaría un sólido desempeño de sus ventas en México durante el tercer trimestre del 2018, aunque sus ganancias netas habrían descendido debido a un comparativo difícil, según un sondeo de Thomson Reuters.
Walmart México, conocida como Walmex, que también opera en Centroamérica, habría registrado ingresos totales de 147,669 millones de pesos (7,889 millones de dólares), un 8.0% más que en el periodo julio-septiembre del 2017, de acuerdo con el promedio de las estimaciones de ocho especialistas del sector.
LEE TAMBIÉN: Walmart reduce sus perspectivas de crecimiento por millonaria compra de firma ecommerce
Las ventas de la compañía habrían estado impulsadas por un vigoroso consumo en México, su principal mercado, compensando debilidad en Centroamérica. Sin embargo, la ganancia neta habría descendido un 3.2% frente al tercer trimestre del año pasado cuando registró un beneficio en operaciones discontinuas relacionado con la venta de las tiendas de ropa Suburbia a la cadena de almacenes Liverpool, indicaron analistas.
Su flujo de operación (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, habría aumentado un 8.9% interanual, según los pronósticos. La firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará sus resultados trimestrales el 18 de octubre después del cierre del mercado.