Internacionales
Martes, 10 de Julio del 2018

México: Ventas comparables de cadenas minoristas aceleran en junio

Las principales cadenas minoristas mexicanas han registrado un crecimiento de 7.9% en su cifra de ventas de mismas tiendas.

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México aceleraron en junio, principalmente por un calendario positivo, el cierre de la campaña electoral para elegir a nuevo presidente y por el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que comenzó a mediados del mes, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD).

La ANTAD explicó que en junio las ventas de mismas tiendas -las de unidades con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 7.9% interanual en términos nominales. De esta manera, el desempeño es el mejor desde marzo pasado, cuando las ventas crecieron a su mejor ritmo en 20 meses gracias a un calendario positivo y a los feriados de Semana Santa, que en 2017 fueron en abril, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de Walmart en México crecen 10% en junio

A inicios de año, la ANTAD proyectó una aceleración de las ventas comparables de sus afiliados durante 2018, por el mayor gasto que acarrearían la Copa Mundial de Fútbol y los comicios presidenciales en México celebrados el 1 de julio.



VENTAS DE MINORISTAS MEXICANAS FUERON IMPULSADAS POR MUNDIAL DE FÚTBOL

La asociación, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 11.2% en junio frente al mismo mes de 2017, informaron los retailers. En el primer semestre, las ventas acumuladas ascendieron a 827,500 millones de pesos mexicanos, según la ANTAD.

Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza de 10% interanual en sus ventas en mismas tiendas de junio que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo mundial en el cual participó la selección mexicana.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas