Internacionales
martes, 12 de febrero del 2019

México: Ventas comparables de Walmart crecen 4.4% en enero

walmart méxico

En enero, la cadena de supermercados abrió dos tiendas en México y otras dos en Centroamérica.

Las ventas comparables de la gigante minorista Walmart registraron en enero un crecimiento interanual de 4.4% en el mercado mexicano. Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas unidades con más de un año en operación.

Walmart México (Walmex) explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.1%, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 4.3%. En tanto, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 4.6% en el mes, publicó Thomson Reuters.

LEE TAMBIÉN: Chile: Walmart presenta primera tienda 100% autoservicio

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores reportó un incremento del 0.5% de sus ventas comparables en enero. Ante estos resultados, las acciones de Walmex cerraron el pasado jueves en 49.59 pesos, con un avance del 0.63%, antes de la divulgación del reporte.



Asimismo, la cadena minorista estadounidense indicó que durante el primer mes de 2019 abrió cuatro tiendas -dos en México y dos en Centroamérica-, para un total de 3,252 unidades en operación al cierre de enero.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - México: Ventas comparables de Walmart crecen 4.4% en enero
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
México: Ventas comparables de Walmart crecen 4.4% en enero
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas