Walmart subió a 3.8% la participación del segmento de comercio electrónico, después de registrar 1.4% en este indicador en el 2018 y alcanzar un 1.5% en 2019. La adopción de las ventas digitales en la población se está haciendo notar. Este es un indicio que las personas cada vez más prefieren adquirir productos desde la comodidad de su hogar que acercándose a las tiendas físicas.
La contribución del comercio electrónico al crecimiento de los ingresos totales de Walmart se está acelerando y es algo que el retailer no debe pasar por alto. Durante el año, la contribución incrementó cinco veces contra 2019, alcanzando 260 puntos base, según informa Opportimes. Asimismo, el crecimiento en ventas de su canal e-commerce fue de 171% durante el año.
El minorista ha sabido cómo incrementar sus ventas gracias a diversas opciones de compra. Esto se ha logrado gracias a la integración de sus tiendas minoristas con su canal online, a través de servicios como recojo en tienda, envío desde la tienda y opciones de farmacia digital. Actualmente, la firma cuenta con aproximadamente 3,750 ubicaciones de recolección y 3,000 ubicaciones de entrega.
Cabe destacar que, las ventas del minorista en Estados Unidos contribuyeron con alrededor de 5.4 y 2.1% a las ventas comparables para los años fiscales 2021 y 2020, respectivamente, a medida que la empresa continúa reforzando su estrategia omnicanal para estar más cerca de sus consumidores y adaptar su oferta a sus nuevas necesidades.