Nacionales
Jueves, 31 de Mayo del 2018

Mi Banco gana el Gran Effie 2018 por la campaña “Escolares Útiles”

En tanto, Alicorp ganó siete Premios Effie por sus estrategias de marketing para sus marcas Primor, Life, Bolivar, Lavaggi y Blanca Flor.

 

La industria peruana del marketing y publicidad reconoció las campañas más efectivas en la 23° edición de los premios Effie, siendo otorgado el principal galardón de la ceremonia a Mi Banco y Zavalita Brand Building por la campaña “Escolares Útiles”.

Durante el evento, se premiaron 25 categorías, con un total de 16 Effie Oro, 20 Effie Plata y 20 Effie Bronce.

El galardón de agencia del año fue para McCann y como anunciante del año ganó Mi Banco. Ello en base a la puntuación del Effie Index que se envía a Effie Worldwide, de acuerdo a los criterios de efectividad que demanda el premio.

“En esta edición se presentaron 20% más casos respecto del año pasado y abrimos una categoría nueva, golosinas y snacks. Eso muestra el interés creciente en competir por la efectividad. Estamos centrados en impulsar cada año la industria y fortalecer el objetivo de lograr resultados a través de una estrategia basada en una ‘Big Idea’. Es la forma más efectiva de alcanzar una conexión con el público”, señaló la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

Además, destaca la categoría de marketing social, que tuvo la inscripción de 8 casos. La campaña ganadora del Effie Oro fue “Yo doy aguante” de la Fundación Peruana de Cáncer y Fahrenheit DDB.

LEE TAMBIÉN: Perú: Alicorp gana siete Premios EFFIE por sus estrategias de marketing e innovaciones

Por último, se otorgó el premio “ECO Media”, el cual reconoce el uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue Entel con la agencia McCann.

Cabe indicar que los premios Effie se celebran desde 1995 en el Perú. Es el reconocimiento de mayor relevancia en la industria publicitaria a nivel mundial y tiene cinco programas regionales: Europa, Norteamérica, Asia- Pacífico, Oriente Medio-Norte de África y Latinoamérica.

En esta edición, los ganadores fueron evaluados por más de 100 miembros del jurado especializado, compuesto por académicos y los principales profesionales del sector.

A continuación compartimos con ustedes el video ganador del Premio Gran Effie 2018: Mi Banco – Zavalita Brand Building. Campaña “Escolares Útiles”.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas