Internacionales
miércoles, 31 de mayo del 2017

Michael Kors planea cerrar 125 tiendas en los próximos dos años

Michael Kors

La compañía de moda de lujo se centraría en elevar el nivel de innovación en la moda y surtido de accesorios, así como la experiencia de tienda para estimular la demanda de sus productos.

Con el objetivo de aumentar su rentabilidad, la marca de lujo Michael Kors tendría planeado cerrar entre 100 y 125 tiendas durante los dos próximos años tras registrar una caída del 34% de su beneficio neto atribuido al cierre de su último ejercicio.

La compañía multinacional operaba directamente 827 tiendas y contaba con otros 133 establecimientos en régimen de concesión al cierre de su último año fiscal, publicó el portal español Expansión.

En los próximos dos años, Michael Kors prevé incurrir en costes extraordinarios relacionados con los cierres de entre 100 y 125 millones de dólares, mientras espera lograr un ahorro anual de 60 millones.

LEE TAMBIÉN: Marcas de lujo Montblanc y Tissot abrirán sus puertas en el Jockey Plaza

En ese sentido, el presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, sostuvo que el ejercicio fiscal del 2017 fue un año difícil, por lo que ha reconocido la necesidad de “dar pasos adicionales” para elevar el nivel de innovación en la moda y surtido de accesorios, así como la experiencia de tienda para estimular la demanda de los productos.

“La experiencia de nuestros productos y tiendas no atrajo y no entusiasmó lo suficiente a los consumidores. Reconocemos que tenemos que tomar medidas adicionales para innovar en el portafolio de nuestros productos. También se están renovando las tiendas, poniendo énfasis en la innovación de productos, esto como parte de su plan de renovación para 2020”, dijo el directivo.

MICHAEL KORS PIERDE INTERÉS DE SUS CONSUMIDORES Y CAE EN LA BOLSA

Las acciones de Michael Kors tuvieron su mayor caída en casi cuatro meses después de que su actual línea de bolsos no atrajo a los consumidores, dificultando los esfuerzos para depender menos en las rebajas para mover el inventario.

LEE TAMBIÉN: Burberry cierra tienda de lujo en Parque Arauco de Chile

Las ventas en tienda – una medida muy observada – se desplomaron alrededor del 14 % el trimestre pasado, un desempeño aún peor que el 12 % proyectado por los analistas. Y la empresa espera que las ganancias en el período actual estén muy por debajo de los pronósticos de Wall Street.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas