Internacionales
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Michael Kors estaría por comprar a Versace por US$ 2,000 millones

Michael Kors y Versace

El grupo de moda estadounidense tomaría el control y se encargaría del plan de expansión de la firma italiana.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors habría llegado a un acuerdo parar tomar el control de la firma italiana Versace, refirieron medios italianos al entrevistar a tres personas familiarizadas con el tema. Estas fuentes indicaron que el anuncio se podría hacer oficial esta semana.

Con respecto a la valoración de la compra, este acuerdo supondría el desembolso de al menos 2.000 millones de dólares, lo cual provocaría la salida del accionariado de Versace del fondo de inversión Blackstone, que desde 2014 posee el 20% de la misma, mientras que la familia Versace posee otro 80% de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Michael Kors Perú: “El 90% de nuestras ventas se da a través del sector retail”

Sin embargo, Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta luego de adquirir el año pasado al fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares, publicó la agencia internacional de noticias Thomson Reuters.



Cabe precisar que la marca de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20% para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

VERSACE BUSCA OPERADOR CON GRANDES INVERSIONES

Ante ese contexto, la compañía estadounidense gradualmente persuadió a la familia Versace para buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors”, agregó una fuente conocedora del tema. “Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones”, agregó la misma fuente.

Donatella Versace, hermana del fallecido fundador Gianni, quien también se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes a una reunión con personal de la empresa, según una fuente. La noticia de la inminente venta de Versace fue reportada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera a primera hora de este lunes.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Michael Kors estaría por comprar a Versace por US$ 2,000 millones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas