La marca de lujo Michael Kors, estaría tanteando la compra de la firma de calzado británica Jimmy Choo, con el fin de darle mayor impulso a su negocio y atraer a más clientes.
Luego de que Choo se pusiera a la venta en abril pasado a causa de la caída de su beneficio del 2016, el minorista de accesorios mostró interés en comprarlo para así recuperarse de sus bajas ventas registradas el año pasado que llegaron a los $3.3 mil millones de dólares.
“Estamos buscando activamente una serie de cosas diferentes adecuadas para nuestra empresa, como mejorar la capacidad de nuestra gestión y crear valor para nuestros accionistas”, agregó John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.
Asimismo, Jab Luxury propietario de casi el 68 % de Jimmy Choo, estaría trabajando junto con la banca de inversión ‘Bank of América Merrill Lunch and Citi’ en la búsqueda de compradores. Se presume que dicha marca estaría valorizada en más de $870 millones de dólares, según informó el portal Modaes Latinoamérica.
LEE TAMBIÉN: La firma de lujo Jimmy Choo se pone en venta al mejor postor
De otro lado, esta no sería la primera vez que Michael Kors desea comprar un minorista, pues ya antes mostró interés por adquirir la firma Kate Spade pero, finalmente este fue vendido a la marca Coach por casi $2.400 millones de dólares.
Todavía ambas empresa de lujo no han declarado al respecto.
Por otro lado, las ganancias obtenidas el año pasado de Jimmy Choo fueron de $19.8 millones de dólares, un 20 % menos que lo reportado en el 2015.
Esta noticia es auspiciada por: