Nacionales
Miércoles, 30 de Mayo del 2018

Michael Kors Perú: “El 90% de nuestras ventas se da a través del sector retail”

En junio, Michael Kors Perú va a lanzar una fragancia para hombres que será la segunda fragancia de Wonderlust.

 

Michael Kors, operada en el Perú por la empresa Estée Lauder, celebró tres años en el mercado con el lanzamiento de la fragancia Wonderlust Sensual Essence.

La campaña mundial de esta lujosa fragancia inspirada en la emoción de una nueva aventura se hizo en colaboración con la famosa modelo internacional Lily Aldridge y las fotografías fueron tomadas por Mario Testino.

“A nivel de marca, Michael Kors tiene 3 años en el mercado peruano y ciertamente el crecimiento no solo es excelente, sino que es sostenible. En el primer trimestre del año, la marca ha crecido 46%, respecto a un mercado que crece 5% con respecto al mismo periodo del 2017 (ventas por unidad). En cuanto a valores, el sector creció 3.7% mientras que Michael Kors alcanzo un 30.7%”, indicó Deborah Hundskopf, sales & marketing manager ADF de Estée Lauder Companies, en exclusiva a Perú Retail.

La ejecutiva comentó que el lanzamiento de esta nueva fragancia lo están realizando de la mano con Ripley, donde por el momento se está vendiendo el perfume. Más adelante, se distribuirá en otros puntos de venta.

Cabe mencionar que el 90% de las ventas se da a través del sector retail peruano, ya que Michael Kors está presente en las cuatro tiendas departamentales: Ripley, Saga Falabella, Oechsle y Paris.

“Michael Kors viene creciendo cerca del 30% en facturación y esperamos tener un resultado similar al finalizar el 2018. En solo 3 años, esta firma dentro de la categoría de perfumes de diseñador en Estée Lauder Companies ya representa el 20% de la facturación”, afirmó.

Asimismo, agregó que la empresa se enfoca en tener un portafolio amplio y actualizado, con cada uno de los productos que han sido lanzados en todo el mundo, para que así ya nadie tenga la necesidad de viajar para conseguirlo.

Siguiendo ese rumbo, en el mes de junio van a lanzar una fragancia para hombres la cual será la segunda fragancia de Wonderlust, ya que es el favorito por la gente.

Deborah Hundskopf explicó que Michael Kors tiene 4 pilares importantes:

El primero es el clásico que tiene pocas fragancias, el segundo son los tipos de oro (oro rosado, oro blanco y 24K), el tercer pilar es Wonderlust y en noviembre del 2017 lanzaron el cuarto pilar que son las joyas (Sexy Rubí).

LEE TAMBIÉN: Michael Kors presenta su nueva fragancia femenina ‘Sexy Ruby’

MERCADO DE FRAGANCIAS

En Perú, existen más de 60 marcas de fragancias de lujo y Estée Lauder Companies se ubica en el puesto 17.

El mercado en general de perfumería y cosmética de lujo en Perú ha crecido en los últimos doce meses 5.2%, donde la compañía lidera el sector con un 29% de participación y en ese mismo periodo ha crecido 17.4%.

“En el mercado de fragancias femeninas de lujo, en el primer trimestre del 2018, este alcanzó 4.2% y Michael Kors creció 29.3% a nivel valores (dinero). En ventas por unidad, el mercado logró 5.7% y la firma obtuvo 44.5%. Nos damos cuenta que la marca está siempre arriba del crecimiento que tiene el mercado”, informó la directiva de la marca.

En la categoría de fragancias, el 90% de los productos de Estée Lauder Companies son femeninos. En este rubro, la firma cuenta con 18% de participación y crecimiento de 26.5%.

Por último, destacó que es importante ir de la mano con el crecimiento de las plataformas e-commerce ya que gracias a estas las ventas online vienen creciendo a triple dígito y proyectan cerrar el año con 150% de crecimiento.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas