Michael Kors, compañía multinacional de moda de origen estadounidense, la principal del grupo Capri Holdings, apostó por vestir a los más pequeños de la casa mediante la alianza que ha firmado con Children Worldwide Fashion (CWF), grupo francés especializado en moda infantil, con el objetivo de crear una línea dedicada específicamente a los más pequeños.
Cabe señalar que Michael Kors, propietario de la afamada marca Versace y Jimmy Choo, ya tiene una colección de calzado infantil que lanzó junto a la compañía Synclaire Brands. Pero esta será la primera incursión de la firma en el mundo de la moda para niños. Además, cabe destacar que el acuerdo con CWF es uno de los primeros mandatos de Joshua Schulman, consejero delegado de la compañía desde agosto.
Tal como relata Diario Libre, “se trata de una iniciativa que incluye a la marca en la lista de casas de lujo con propuestas para los más peques, en la que se incluyen Dior, Marc Jacobs y Stella McCartney”.
Por otro lado, de acuerdo a Fashion Network, las ganas que tiene Michael Kors de firmar con CWF para impulsar una línea de ropa infantil se debe a la estrategia global que tiene el grupo Capri Holdings de facturar al menos US$5.100 millones de dólares para su ejercicio fiscal de 2022, “cifra derivada del presupuesto de 1.250 millones de dólares para Versace, 550 millones de dólares para Jimmy Choo y 3.725 millones de dólares para Michael Kors”, señaló el portal especializado en moda.
Por último, cabe destacar que la cartera del grupo CWF incluye a las marcas Lanvin, Kenzo Kids, Hugo Boss, Marc Jacobs Chloé, Givenchy, Karl Lagerfeld y Zadig&Voltaire, entre otros.