El grupo francés de neumáticos Michelin anunció su intención de comprar Sascar, líder brasileño de la gestión de flotas de vehículos y de bienes transportados, sobre la base de una valoración de unos US$602 millones.
Michelin aseguró que pagará US$602 millones por Sascar y, además, se hará cargo de una deuda que tiene la brasilera por 247 millones de reales, señala el diario The Wall Street Journal.
El objetivo de Michelin, de capital francés, es ampliar su presencia en el sector de servicios logísticos. Por esto, destacó el crecimiento logrado por Sascar (16 % en promedio durante los últimos tres años).
“Michelin se beneficiará de la base de clientes y de las habilidades humanas, técnicas y de marketing acumuladas por Sascar en el mercado de rápido crecimiento de la telemática para flotas de camiones profesionales”, dijo el presidente ejecutivo de Michelin, Jean-Dominique Senard, en un comunicado citado por el diario estadounidense.
La compañía francesa destacó que el modelo de negocio de Sascar ha demostrado su eficacia en Brasil, donde se ocupa de 33.000 flotas y de 190.000 camiones, y que su adquisición le permitirá desarrollar su oferta de servicios a los transportistas y acelerar el crecimiento de su negocio de camiones en ese país.
Para Sascar, por su parte, la operación permitirá acceder a los grandes clientes de Michelin en Brasil y “muy rápidamente, en Sudamérica.
Esta empresa, con sede en Sao Paulo y una plantilla de 870 personas, que ha incrementado las ventas de media un 16 % en los tres últimos años, facturó el pasado año 280 millones de reales (91 millones de euros) y su resultado bruto operativo (Ebitda) representó el 37% de esa cifra.