Nacionales
Miércoles, 18 de Octubre del 2017

Microempresarios están adquiriendo más stocks para campaña navideña en Perú

polvos azules gamarra 1 - Microempresarios están adquiriendo más stocks para campaña navideña  en Perú

Los préstamos bancarios otorgados a las Mypes para la campaña navideña siempre aumentan en el mercado peruano.

 

Los microempresarios están adquiriendo más stocks (inventarios, mercadería) con la perspectivas de mayores ventas navideñas, en comparación a lo observado en similar periodo del 2016, según Mibanco, que concentra más del 90% de los préstamos del sistema bancario a mypes.

“Hay cierta mejora, un cambio de tendencia, eso es lo más importante de resaltar. Ya vemos ese cambio de tendencia en inventarios”, manifestó el CEO de Mibanco, Percy Urteaga.

Un punto que resaltó Urteaga es que hay optimismo en el mercado porque ya surgen señales positivas en la economía.

“El consumo interno se está dinamizando, las ventas locales se están empezando a mover. Vemos también indicadores de confianza para contratar más gente y para invertir”, indicó en la décima edición del CEO Leadership Forums.

LEE TAMBIÉN: Mypes peruanas impulsan crecimiento de homecenters

Asimismo, con miras a la campaña navideña, detalló que los sectores comercial y de servicios son lo que muestran mayor dinamismo.

“Son personas que tienen el instinto del negocio, académicamente hablando, lo tienen en el ADN, en la sangre. Ya en la campaña navideña se evidenciará el apetito del microempresario por generar más ventas”, señaló el ejecutivo de Mibanco al diario Gestión.

Por su parte, el gerente general del Banco Financiero, Esteban Hurtado, expresó que esta situación contrasta con la del año pasado, en la que los microempresarios redujeron sus compras de inventarios porque tenían mercadería estancada de meses anteriores.

Usualmente, los meses de setiembre, octubre y noviembre son fuertes, ya que en ese periodo los microempresarios financian sus inventarios para la campaña navideña.

creditos a mypes - Microempresarios están adquiriendo más stocks para campaña navideña  en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - Microempresarios están adquiriendo más stocks para campaña navideña  en Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas