Internacionales
Jueves, 17 de Noviembre del 2016

Microfranquicias, una nueva opción ante la crisis económica de Brasil

microfranquicias - Microfranquicias, una nueva opción ante la crisis económica de Brasil

Las microfranquicias tienen una inversión menor que las franquicias. En Brasil no pasan de los  80.000 reales brasileños (US$23.268 dólares).

La crisis económica que viene atravesando Brasil, ha motivado a que más empresarios de ese país, busquen nuevas soluciones para enfrentar dicho problema. Es ahí que aparece como una alternativa las microfranquicias, franquicias más económicas que no pasan los 80.000 reales brasileños.

Según el director general de ENE-PRO en Brasil, Renato Ticoulat, “en algunas regiones del continente africano y asiático, las microfranquicias son utilizadas para impulsar la economía local, generando mayores beneficios sociales a las comunidades donde operan las empresas”.

Debido a su baja inversión, las ‘franquicias económicas’ aparecen como una buena opción para aquellos que desean invertir en una marca que ya está en el mercado.

En este sentido, Ticoulat indicó que las microfranquicias, pueden llegar a ser muy importante para Brasil en su intento de deshacerse de su crisis económica. Pero, para ello, se tienen que desarrollarse correctamente, pues su menor inversión no debe ser el punto diferencial con el modelo de franquicias.

Por otra parte, este tipo de formato económico, puede ayudar en el desarrollo de la economía de Brasil, proporcionando más oportunidades de empleo, en donde los franquiciados pueden ser personas sin mucho dinero o con menor conocimiento corporativo.

Es importante que los franquiciadores adopten diferentes enfoques e inviertan en las capacitaciones de sus franquiciados, quienes no serán expertos, pero deben de conocer, al menos lo básico sobre finanzas, marketing, ventas, o servicios al cliente. Esto sumará a que las microfranquicias tengan éxito y más ingresos.

LEE TAMBIÉN: ¿Es recomendable invertir en Brasil?

Actual panorama de Brasil

En recientes declaraciones, el presidente de Brasil, Michel Temer, señaló que prevé que la economía de su país vuelva a crecer en la segunda mitad del 2017.

“Restaurar el equilibrio en las cuentas gubernamentales y sacar a la economía de la recesión tomará tiempo. No es de un día para otro”, dijo el gobernador Temer.

La economía de Brasil es la mayor economía de América Latina en cuanto a PBI y la segunda de toda América.

Fuente: economía.ig.com.br

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201726 - Microfranquicias, una nueva opción ante la crisis económica de Brasil
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas