Amazon ha cerrado un contrato por 10 mil millones de dólares con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU para desplegar una infraestructura con un proveedor de servicios en la nube. Microsoft también se encontraba postulando para la licitación y luego de conocerse que Amazon es el ganador, ha reclamado por el resultado.
En este sentido, Microsoft ha presentado una queja ante la oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), indicando que el producto de Amazon no se evaluó correctamente. Además, Microsoft ha mencionado que siente que el proceso no fue justo al momento de comparar las tecnologías de las dos empresas.
La GAO tiene plazo hasta el 29 de octubre para responder la solicitud de Microsoft y definir qué es lo que se hará respecto a la licitación.
Como se recuerda, no es la primera vez que Amazon y Microsoft tienen un desacuerdo. Hace poco, las dos empresas también se encontraban a la espera de ganar una licitación para el proyecto JEDI, que involucraba crear un sistema operativo basado en la nube para las Fuerzas Armadas de EE.UU. En este caso el ganador fue Microsoft con una licitación de 10 mil millones de dólares y Amazon reclamó argumentando que el gobierno tomó una decisión en función a las discrepancias que existían. Luego de esto, se canceló el contrato con Microsoft y se reinició el proceso.