La National Retail Federation´s Annual Convention (NRF) fue el escenario elegido por Microsoft para presentar la actualización de su programa Microsoft Dynamics for Retail, que incorpora nuevas capacidades de ventas por call center, catálogo y comercio móvil, así como operaciones avanzadas de gestión logística, transporte y almacén.
Gestionadas como un motor de comercio omnicanal, estas capacidades mejoran la propuesta de Microsoft Dynamics para el sector retail, ayudando a los retailers a ofrecer una experiencia completa de compra a través del comercio electrónico end-to-end.
Además, ha anunciado nuevas alianzas, como la que tiene ahora con Sitecore, que permitirá a la compañía proporcionar una solución de comercio electrónico empresarial “end-to-end” basada íntegramente en tecnología Microsoft.
También permitirá integrar la plataforma de experiencia de cliente de ésta con las capacidades de comercio omnicanal de Microsoft Dynamics, más allá del concepto multicanal pues se concentra en la experiencia.
Otra alianza suscrita, la han realizado con Vantiv, gracias a la cual Microsoft Dynamics for Retail proporcionará soluciones para puntos de venta móviles y sistemas de pago cloud, que permitan a cualquier negocio llegar al máximo número de clientes de todos los tamaños.
La compañía ha ampliado su alianza con IBM, lo que añade las posibilidades de Microsoft Dynamics al canal de distribución.