Microsoft Azure es un conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales.
La informática en la nube supone un gran cambio respecto a la forma tradicional en la que las empresas veían los recursos de TI.
Los ingresos del negocio de nube de la compañía, que incluye Azure, aumentaron un 27% a US$11.900 millones en el trimestre. Ello ha superado la estimación promedio de los analistas de 11.400 millones de dólares, según informa Reuters.
Microsoft enfrenta la intensa competencia de AWS de Amazon.com por participación en el mercado de infraestructura de nube. Y es que cada vez más empresas buscan trasladar su trabajo informático a centros de datos administrados por terceros.
Actualmente, Amazon Web Services domina el mercado con una participación del 32,6%, seguido de Azure, con un 17%, según informa la firma de investigación Canalys.
LEE TAMBIÉN: Microsoft lanza su primera tienda física minorista
Los ingresos de su división de informática personal, la mayor por ventas, aumentaron un 2% a 13.200 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.
La unidad incluye el software Windows, las consolas de juegos Xbox, la publicidad en línea y las computadoras Surface.
Los ingresos totales del gigante tecnológico aumentaron un 13,7% a 36.910 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de los analistas de 35.680 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
De acuerdo a Microsoft, el 95% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían en Azure.
Asimismo, la empresa indica que aproximadamente US$1 billón es la inversión al año en seguridad para proteger los datos de los clientes frente a las ciberamenazas.
Durante más de una década, Microsoft ha invertido en la reducción del impacto medioambiental y ha respaldado la transformación digital de organizaciones de todo el mundo a través de servicios en la nube.