Ante una posible recesión económica, para el 2023 Apple tiene planeado frenar el crecimiento de la contratación y reducir el gasto en algunas unidades, según informó la agencia Bloomberg, citando personas familiarizadas con el asunto.
De esta manera, la empresa se une a Meta, Amazon, Tesla y a varios bancos estadounidenses, quienes igualmente se preparan para una posible desaceleración económica en Estados Unidos.
Cabe destacar que Apple anualmente asigna determinada cantidad de dinero a cada una de sus principales divisiones para gastar en investigación y desarrollo, recursos y contrataciones; pero para el 2023 será diferente, pues a determinados equipos les está otorgando un presupuesto inferior al previsto anteriormente.
Asimismo, la empresa estadounidense de tecnología no incrementará la planilla en algunos grupos para el próximo año. Apple normalmente suele contratar entre 5% y un 10% más de empleados en un año dado. En el mismo orden, la compañía no estima cubrir las funciones de los empleados que se marchen.
No obstante, las fuentes indicaron que los cambios no afectarán a todos los equipos y que la compañía tecnológica seguirá planificando lanzamientos de productos para el próximo año, incluyendo sus auriculares de realidad virtual y realidad aumentada.
Apple no se ha pronunciado ante las declaraciones difundidas por las personas que pidieron ser identificadas.