Nacionales
Lunes, 26 de Septiembre del 2016

Millennials peruanos prefieren las promociones

millenials mall promociones - Millennials peruanos prefieren las promociones

Las tendencias del consumidor peruano han cambiado en los últimos años, hoy en día, los millenials prefieren las promociones.

Un estudio realizado por la consultora Dichter & Neira, reveló que el 58% los denominados millennials peruanos, tiene preferencia por las promociones 2×1 o 3×2 de las tiendas comerciales y supermercados, ya que en su lógica, les permite llevarse un buen producto y ahorrar en su compra.

Para las nuevas generaciones comprar productos de bajo precio casi no son una opción, sino que prefieren los que tengan calidad y mucho mejor si están en promoción o en oferta.

El gerente general de la consultora, Mauricio Saravia, explicó al diario Gestión que dentro de esta decisión también está la valoración cualitativa que es el “precio de ruleteo”, que no es otra cosa que destinar el mismo monto de compra todas las semanas, pero siempre pensando en productos diferentes con este tipo de promociones.

El otro tipo de promoción preferido por los millennials es el descuento directo en el precio del producto. El 34% de los jóvenes dicen buscar este tipo de ofertas.

De acuerdo con los datos mostrados por Dichter & Neira, las redes sociales son poco utilizadas por las empresas peruanas para lograr promociones efectivas para los millennials.

LEE TAMBIÉN: Whole Foods pondría salas de tatuajes para atraer a Millenials

El potencial que se tiene para el comercio en la red es amplio, debido a que el 61% de este grupo desea recibir promociones a través de las redes sociales, sin embargo, se refleja en que solo el 37% de los jóvenes en el Perú sigue a marcas en redes sociales.

Actualmente en el Perú, cada millennial maneja cuatro redes sociales en promedio. El 95% de ellos tiene una cuenta en Facebook, el 47% en Instagram, un 55% en YouTube y el 47% en Twitter. De estos cuatro, YouTube es donde se abre una nueva oportunidad, ya que se ha convertido en el segundo canal de búsqueda detrás de Google.

Según Saravia, los millennials peruanos no están dispuestos a degradar sus patrones de consumo por ahorrar unos soles. Ellos son una generación que ha vivido el desarrollo y tiene muchas expectativas de que esta situación se mantenga.

millennials-jovenes-central

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas