Durante la feria más importante del planeta, Fruit Logística, la cual reúne a exponentes, compradores, productores y visitantes de más 130 países se presentó en la ciudad de Berlín (Alemania) la nueva marca llamada “Super food Perú”, la cual busca posicionar nuestros productos como riqueza de valor por su calidad, aportes nutricionales y múltiples propiedades, con un sinfín de beneficios para la salud.
El titular del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, aprovechó para dar a conocer la marca peruana, que busca acaparar mercados y ferias internacionales.
Hasta el momento, el Mincetur ya tiene agendado realizar 40 actividades de promoción de alimentos peruanos en otras continentes del mundo como Europa, América, Asia y Oceanía.
Ello debido a que la mayoría de personas ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios y prefieren consumir alimentos más nutritivos como los productos peruanos. Esta tendencia es un elemento favorable para los productos de nuestro país.
A través del programa Alimentos del Perú, el Mincetur trabajará junto al Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Salud, Senasa y PromPerú para acelerar los accesos sanitarios, innovar en la oferta exportable y generar nuevas herramientas de promoción de exportaciones.
“Juntos lograremos la meta al 2021, de superar los 10.000 millones de dólares en agroexportaciones”, indicó Ferreyros.
LEE TAMBIÉN: Supermercados de Rusia se abastecerán de frutas directamente de Perú
¿CUÁLES SON ESTOS ALIMENTOS?
La inmensa variedad de alimentos que posee el Perú que están siendo promocionados son los siguientes: Quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas, anchoveta, arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.
Y es que estos productos oriundos de nuestro país resulta una fuente importante de vitaminas, lo cual hace que los consumidores de diferentes países del mundo estén dispuestos a comprarlos.
Ello basado en que nuestro país se utiliza conocimientos y prácticas de cultivos ancestrales. Así como también el proceso de cada alimento se basa en la transparencia, calidad y la sostenibilidad. Factores que le dan una imagen atractiva para posibles inversiones.
El stand ubicado en la feria ‘Fruit Logística’ cuenta con una asombrosa pantalla táctil con información de todos nuestros productos de la agroexportación y una fantástica exhibición de una arpillera gigante elaborada por nuestras mujeres artesanas donde muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales, entre otros.