Internacionales
jueves, 10 de agosto del 2017

Miniso continúa fortaleciendo su red de tiendas en Canadá, Australia y México

miniso store 2 - Miniso continúa fortaleciendo su red de tiendas en Canadá, Australia y México

Hay cinco tiendas que Miniso viene construyendo en centros comerciales de la ciudad de São Paulo en Brasil.

 

El retailer japonés Miniso se encuentra en pleno proceso de expansión con el firme objetivo de tener 6.000 tiendas en funcionamiento en los cinco continentes para el año 2020.

Por lo pronto, esta abriendo nuevos locales en Canadá, México y Australia y próximamente llegaría a Brasil, Argentina y Guatemala.

En Canadá, la tienda de variedades Miniso abrirá su segunda tienda en la ciudad de Vancouver y ya prepara sus próximas ubicaciones en Richmond y Cornerstone, gracias a que han tenido ventas más altas de lo esperado, lo que les da la confianza para reforzar sus planes de crecimiento en este país.

“Estamos emocionados de crecer en el mercado minorista de Canadá con la apertura de nuevas tiendas. Tenemos como objetivo una mayor expansión y esperamos seguir ofreciendo productos de alta calidad y precios competitivos a nuestros clientes”, indicó Yi Ma, vicepresidente de desarrollo de negocios de Miniso.

En tanto, en Australia la cadena asiática Miniso tiene ambiciones de alcanzar hasta 300 tiendas con lo cual podría ser uno de los principales minoristas de este país.

“Esta cadena ha probado diferentes mercados y sabe dónde quieren estar en Australia”, señaló Michael Bate, head of retail de Colliers International en Australia.

El ejecutivo agregó que la llegada de Miniso se produce cuando los minoristas australianos luchan por adaptarse a la competencia en línea y a la presión de los gigantes de la confección como H&M, Zara y Top Shop.

El grupo, que vende moda, cosméticos, accesorios, electrodomésticos, entre otros, tiene tres tiendas y prevé encontrar otras 10 ubicaciones en Melbourne y 7 en Sydney.

Asimismo, Miniso acaba de inaugurar su primera mega tienda en las afueras de Bangkok, capital de Tailandia y la ciudad más poblada de este país. Además, está abriendo cinco locales a la semana en Singapur. También cuenta con puntos de venta en América del Norte, Europa y Dubái.

miniso store3 - Miniso continúa fortaleciendo su red de tiendas en Canadá, Australia y México

LEE TAMBIÉN: Marca japonesa Miniso llegaría a competir en el retail peruano

FORTALECEN SU APUESTA EN MÉXICO

La compañía japonesa, que desembarcó en México el pasado mes de diciembre, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Mundo E de Ciudad de México.

El grupo tiene previsto tener otras seis tiendas en el 2017, por lo que ha realizado una inversión de US$ 3 millones de dólares, además, Miniso prevé superar la barrera de los 100 puntos de venta en este país en los próximos siete años. Actualmente, cuenta con cuatro puntos de venta.

La compañía especializada en la venta de productos de moda, belleza y hogar se ha extendido a cuarenta países, donde cuenta con 1.800 tiendas.

Este nuevo establecimiento se suma a los otros tres locales, ubicados en Galerías Coapa, Multiplaza Aragón y Corredor Madero, en el centro histórico de la Ciudad de México, que de acuerdo con la marca han tenido un éxito rotundo desde que fueron inaugurados.

“La gente nos busca mucho, es un negocio que ha superado las expectativas. La gente que ya nos conocía se acerca, pero también tenemos nuevos consumidores. Nuestras Tiendas tienen una alta tasa de recompra y vienen cada semana para conocer nuestras novedades”, sostuvo el director de la firma en México, Juan Carlos Navarro.

El directivo añadió que una de las estrategias de la empresa consiste en colocar entre 100 y 150 productos nuevos cada mes, y a pesar de que algunos de ellos están diseñados especialmente para el mercado asiático, han tenido gran éxito en México.

En un comunicado, la firma destacó que su plan de expansión en el mercado mexicano, contempla la apertura de 100 sucursales en el corto plazo, con una inversión estimada de 2.400 millones de pesos.

miniso mexico 1024x640 - Miniso continúa fortaleciendo su red de tiendas en Canadá, Australia y México

SOBRE MINISO

Miniso, co-fundada en 2011 por la diseñadora japonesa Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu prevé disponer de más de 6.000 tiendas alrededor del mundo para el año 2020.

Actualmente, cuenta con más de 1700 establecimientos y su rápido crecimiento se debe a que ha promediado entre 80 y 100 aperturas por mes.

“Teniendo en cuenta el volumen del negocio creo que este concepto seguirá prosperando. Hay unos 300 nuevos elementos que cada mes aparecen en las tiendas a un gran precio. Miniso tiene una filosofía simple basada en lo que los clientes quieren, que es calidad, velocidad y asequibilidad”, comentó Matt Hudson, head of retail leasing at Cushman & Wakefield en Australia.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx 1 - Miniso continúa fortaleciendo su red de tiendas en Canadá, Australia y México
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas