En busca de alcanzar el 95% de ocupación en su área arrendable, Minka amplía su mix comercial incorporando nuevas tiendas en gastronomía, tecnología, banca y salud. La ciudad comercial anunció que las nuevas inauguraciones totalizarán más de 2,600 m2.
Entre las más destacadas de estas nuevas aperturas, se encuentra el nuevo local de Dollarcity, con 881 m2, que llega con una oferta atractiva, diferente y asequible para todos los clientes de la ciudad comerciales. La nueva tienda, que se encuentra en el Boulevard de la Plaza Central, ofrecerá una gran variedad de productos para el hogar, oficina, mascotas y más.
Además, en marzo se incorporó Samsung al “Barrio Tecnológico”, con un local de 117 m2, donde ya se encuentran operando Huawei y Coolbox. Para este mes de abril se incorporará a la misma zona, la marca Xiaomi con una tienda de 79 m2 . Estos gigantes de la tecnología se encontrarán ubicados en la Plaza Central y ofrecerán diversas promociones por la inauguración de sus nuevos espacios.
Puedes leer la entrevista realizada a Minka aquí.
Por otro lado, el restaurante Rústica abrió sus puertas a inicios de marzo, ubicado en el 2do nivel de la Plaza Central, igualmente este mes Beso Francés inició operaciones en la Plaza Central, frente a H&M. Para el mes de abril lo hará la cafetería Sarcletti con 414 m2, estas opciones gastronómicas son ya reconocidas por el público, y llegan para seguir potenciando la oferta culinaria de la ciudad comercial y brindar más opciones de experiencias a las personas.
“Estamos muy contentos con las nuevas marcas que llegan a nuestra ciudad comercial”, señaló Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka.
Minka amplía su mix comercial con nuevos servicios para el público
A su vez, el Banco de la Nación está próximo a inaugurar su nuevo local con 192 m2, lo que repotenciará la oferta de 16 operadores financieros con los que ya cuenta la ciudad comercial. Se ubicará en el ingreso de la puerta 2 de la Av. Argentina.
Asimismo, dos nuevos ingresos repotenciarán la oferta de salud. ResoCentro, el centro especializado en resonancia magnética ocupará un local de 192 m2. Por su parte la Clínica OSI, especializada en fisioterapia, acupuntura china, quiropráctica computarizada entre otros, llega a Minka con un espacio de 311 m2.
Ambos estarán ubicados al lado de la Clínica Limatambo y en el segundo piso de la Plaza Central, respectivamente. Ello consolida la oferta de salud que Minka ofrece a sus visitantes.
“En Minka estamos enfocados en implementar una estrategia de repotenciar la oferta comercial pensada en nuestro público para brindarles grandes experiencias y novedades”, comentó el gerente.
Cabe señalar que Minka cuenta con la certificación de Protocolos de Bioseguridad Frente al Covid-19 por parte de la certificadora AENOR, una de las más importantes a nivel internacional. “Por supuesto todas las tiendas tienen protocolos de bioseguridad muy estrictos y Minka cuenta con una infraestructura segura con grandes espacios al aire libre, para que las personas disfruten en familia”, añadió Ballivián.
Primer Bono Corporativo
La ciudad comercial Minka, perteneciente al Grupo Centenario, lanzó con éxito al mercado su primer bono corporativo de titulización por S/135 millones. Esta operación es la primera colocación de bonos corporativos en el sector Real Estate desde el inicio de la pandemia, y es la transacción local a plazo más largo en el mercado de capitales peruano desde febrero de 2020 (pre Covid). Los papeles tienen un plazo de 20 años, y se colocaron a una tasa de 7.96875%.
La confianza del mercado en la oferta de valor y los resultados de Minka, así como en sus buenas perspectivas, se refleja en la sobre demanda importante (1.75x) que hubo por los bonos emitidos por la empresa. Esto se debe, en parte, al mix comercial de Minka, que combina retail tradicional (un mercado modelo) con retail moderno, que incluye un outlet con reconocidas marcas internacionales y nacionales.
La arquitectura de la ciudad comercial tradicional abierta es también única en el mercado. Por todo ello, Minka recibe más de 1 millón de visitas al mes y se espera pronto llegar a los 2 millones mensuales. Durante el 2022 se espera superar los S/.400 millones de ventas anuales.
“Estamos muy orgullosos del éxito de la operación. Este refleja las buenas perspectivas que tiene nuestra ciudad comercial, que es un espacio extraordinario y único en el país. Y también refleja que el mercado se mantiene dinámico y que tiene confianza en el papel que está jugando el sector inmobiliario en la reactivación económica del Perú”, destacó Georgette Montalván, CFO de Grupo Centenario.
La transacción es parte de un ejercicio de administración de los pasivos de la compañía para calzar y extender sus fuentes de financiamiento a un plazo más largo. “Los inversionistas debemos seguir apostando por el Perú”, acotó Montalván.