Internacionales
lunes, 10 de diciembre del 2018

Minorista El Corte Inglés entra a operar en México de la mano con Soriana

El Corte Inglés y Soriana

El grupo minorista español comercializará sus productos de alimentación en el mercado azteca a través de los 827 supermercados que posee Soriana.

El Corte Inglés continúa ampliando sus operaciones en América Latina. El grupo minorista español acaba de cerrar un acuerdo en exclusiva con la cadena de supermercados Soriana para distribuir sus productos de alimentación en el mercado mexicano.

Cabe precisar que el interés del retailer español en aliarse con Soriana es porque posee 827 tiendas y representa la segunda cadena de supermercados en el mercado mexicano, después del grupo minorista estadounidense Walmart.

LEE TAMBIÉN: El Corte Inglés afianza sus negocios en Perú tras alianza con Intercorp

Según diario Expansión, el acuerdo de colaboración entre ambos retailers se enmarca en el plan de internacionalización de El Corte Inglés y ha sido fruto de una relación que comenzó el año pasado y ha crecido a lo largo de este 2018. Cabe precisar que Soriana ya vende 120 referencias de la marca El Corte Inglés en sus supermercados, cifra que estima aumentar en los próximos meses.



El surtido que se ha dispuesto en cada una de las tiendas incluye productos como aceites, conservas, salsas, galletas, zumos e infusiones, entre otros. Además de ello, la presencia del grupo español en el país azteca también se ha extendido a través de su filial de informática (Iecisa) y de su división de empresas.

IMPULSO INTERNACIONAL

El acuerdo con la cadena de supermercados Soriana se ha producido después de que el Grupo español de grandes almacenes haya cerrado la colaboración con el gigante chino Alibaba, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Un contrato que, según el comunicado que han emitido ambas partes, “permitirá aprovechar respectivas “fortalezas” junto a las de sus unidades de negocio y empresas asociadas, que incluyen el sitio web Tmall, la plataforma de pago móvil Alipay, la empresa de servicios en nube para empresas Alibaba Cloud y la tienda online AliExpress”.

Junto con ello, El Corte Inglés también ha alcanzado este año un acuerdo con el grupo Intercop, el cuarto mayor conglomerado de Perú, para desarrollar negocios en común en este país.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Minorista El Corte Inglés entra a operar en México de la mano con Soriana
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas