Internacionales
lunes, 2 de octubre del 2017

Minorista canadiense Metro comprará cadena de farmacias Jean Coutu Group

Metro-Coutu-Canada

Con la operación de más de 600 tiendas de alimentos, la compañía minorista Metro buscaría incursionar en el sector farmacéutico en Canadá.

Metro, el tercer minorista de alimentos más grande de Canadá, anunció que comprará la cadena de farmacias Jean Coutu Group por un valor de 4.500 millones de dólares canadienses (3.600 millones de dólares). Con esta adquisición, la firma minorista busca añadir a su red más de 400 farmacias, según medios canadienses.

La compañía -con sede en Varennes, Québec- anunció la semana pasada que estaba en conversaciones para comprar Jean Coutu, por lo que ofreció 24,50 dólares canadienses por acción. Cabe precisar que Jean Coutu opera farmacias en Québec, Nuevo Brunswick y Ontario, y adquirió un fabricante de medicamentos genéricos en el 2007.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los retailers que apuestan por las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica

En una entrevista para la cadena televisiva CBC News, Sylvain Charlebois, decano de la facultad de administración de la Universidad de Dalhousie en Halifax, explicó que ya en el 2013, Metro estaba estudiando la adquisición de la cadena de supermercados Safeway, antes de que su rival Sobeys entrara y comprara la cadena por 5.800 millones de dólares.



Unos meses después, la compañía minorista Loblaw hizo una fuerte inversión, comprando Shoppers Drug Mart por US$ 12 mil millones. Una ronda de consolidación estaba en marcha – pero Metro se encontró sin un socio que le avale, publicó el medio norteamericano.

Cabe precisar que BMO Capital Markets y CIBC World Markets fueron los asesores financieros de Metro y Norton Rose Fullbright Canada LLP su asesor legal. En tanto, National Bank Financial Inc fue el asesor financiero de Jean Coutu y Stikeman Elliott LLP su asesor legal.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Canadian Press


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Minorista canadiense Metro comprará cadena de farmacias Jean Coutu Group

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas