Internacionales
martes, 28 de febrero del 2017

Minorista mexicana Organización Soriana reporta ingresos históricos durante el 2016

soriana ng 03 - Minorista mexicana Organización Soriana reporta ingresos históricos durante el 2016

La utilidad neta de Soriana reportó un incremento de 12.36% a 4,187 millones de pesos hacia el cierre del 2016.

Organización Soriana, segunda mayor cadena de supermercados en México, reportó resultados sólidos del cuarto trimestre de 2016 al mostrar crecimientos de 32% en ingresos, 45% en flujo operativo (EBITDA) y 17% en la utilidad neta.

En el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana señaló que el importante crecimiento del EBITDA se derivó de la consolidación de las tiendas que adquirió de la Comercial Mexicana.

“Continuamos observando un buen desempeño en todos nuestros formatos de tienda; en particular, destacan el desempeño de todos los formatos de tienda Soriana, los cuales, de forma acumulada superaron los resultados en ventas reportados por la ANTAD. Asimismo, los formatos de reciente incorporación de Comercial Mexicana obtuvieron también un positivo desempeño”, agregó Soriana en su reporte.

En general, el informe de la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas se vio beneficiado de la integración de las 140 tiendas de Comercial Mexicana desde enero de 2016, del aumento de un 5.3 por ciento en las ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) y de las sinergias logradas con esa consolidación.

LEE TAMBIÉN: Soriana reiniciará su programa de expansión durante el 2018

Sus ingresos totales del trimestre octubre-diciembre de 2016 ascendieron a 40 mil 639 millones de pesos, una expansión de 31.8 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.

Este avance refleja la combinación de un alza de 5.3 por ciento en las ventas a tiendas iguales y la fuerte expansión en piso de ventas por la integración de nuevas tiendas.

“Dentro de las actividades comerciales de cierre de año destaca en el mes de noviembre la campaña del Buen Fin a nivel nacional logrando incrementar el resultado obtenido en 2015 en un 6.0 por ciento, así como un buen cierre de la temporada navideña en todos nuestros formatos de tienda”, indicó la empresa en su informe a la BMV.

La analista del Sector Consumo Básico de Intercam Casa de Bolsa, Alejandra Marcos indicó que el año de integración ha logrado tener fuertes crecimientos y expansión en márgenes de utilidad, y se debe de reconocer que el entorno le fue sumamente favorable.

Durante el 2016, en adición a la integración de las tiendas de Comercial Mexicana, la compañía inauguró cuatro sucursales en este país, cerrando con 827 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas de 31%.

la comer

Esta noticia es auspiciada por:

tiendas-de-conveniencia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas