Internacionales
Jueves, 18 de Enero del 2018

Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

2018 sears lastday - Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

A principios de enero de este año, los grandes almacenes Macy’s, Sears y Kmart presentaron sus planes para cerrar más ubicaciones en el sector retail norteamericano.

 

De acuerdo a un informe publicado por Credit Suisse Goup, proyectaron que a fines del 2017 se cierren más de 8 mil tiendas en el mercado estadounidense.

Ello se pone en evidencia ante anuncios de cierre de locales de importantes actores del sector retail norteamericano como son Macy’s, Sears, Walmart, JCPenney, J. Crew, entre otros.

Según informó la agencia Reuters, Sears Holdings Corporation cerrará 64 tiendas Kmart y 39 de Sears, eso debido a que la departamental hila 24 trimestres consecutivos de caída en sus ventas.

El cierre se llevará a cabo entre marzo y abril de este año, por lo que las ventas de liquidación comenzarán a mediados de enero.

“Seguiremos cerrando algunas tiendas no rentables a medida que transformamos nuestro modelo de negocio de manera que nuestra huella física y capacidad digital estén al nivel de las necesidades y preferencias de nuestros miembros”, afirmó la firma en un comunicado.

Asimismo, Macy’s anunció el cierre de 11 tiendas en los próximos meses como parte del plan del minorista de cerrar aproximadamente 100 tiendas, lo cual anunciaron en agosto de 2016.

La reconocida departamental  tiene la intención de cerrar 19 tiendas adicionales a medida que vencen los contratos de arrendamiento o convenios operativos o se completan las transacciones de venta.

LEE TAMBIÉN: Sears cerrará 63 tiendas para reducir costos y reconstruir su negocio en EE.UU.

Por su parte, el gigante minorista Walmart también ha revelado sus planes de cerrar 63 tiendas de su cadena mayorista Sam’s Club en Estados Unidos.

“Transformar nuestro negocio significa administrar nuestra cartera de bienes raíces y Walmart necesita una gran flota de Sam’s Clubs aptos para el futuro”, dijo John Furner, presidente y CEO de Sam’s Club.

En tanto, Gap Inc. prevé cerrar 200 ubicaciones de Gap y Banana Republic en los próximos tres años, informó la compañía durante el último trimestre del 2017.

La firma Michael Kors también cerrará entre 100 y 125 de sus tiendas minoristas en los próximos dos años con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su flota de tiendas.

Por último, Starbucks planea cerrar todos los locales de Teavana cuales se ubican principalmente en centros comerciales de Estados Unidos ya que no han podido mejorar sus ventas.

Teavana to close all stores min - Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas