Internacionales
Lunes, 17 de Octubre del 2016

“Los minoristas no deben atascarse en el antiguo modelo de negocio físico”

future-of-retail-618

Los minoristas tradicionales están reduciendo su huella física a medida que evalúan su inversión en el segmento digital.

La tecnología, las compras online y la seguridad cibernética se están convirtiendo en los elementos que ocupan las primeras posiciones de la agenda de los consejeros delegados de los comercios minoristas más grandes del mundo.

“A nuestros clientes también les gusta mucho la facilidad y la comodidad proporcionada por el canal digital, pero también les gusta tocar, sentir e interactuar con el producto”, sostuvo Brian Cornell, consejero delegado de Target.

Sin embargo, desde que Amazon está ganando terreno ─ la empresa representó el 40% de las ventas minoristas en línea durante la temporada de vacaciones, de acuerdo con un informe de diciembre de 2015 de Bloomberg News— por lo que no está claro si hay suficientes clientes de los que les gusta tocar y sentir para mantener a Target en buena forma.

Además, Cornell indicó que el sector minorista no tiene que atascarse en el antiguo modelo de negocio físico y que todos tenemos que poner lo digital en primer lugar.

LEE TAMBIÉN: El impacto de las ventas online en el comercio minorista

La oportunidad que se presenta ante la industria consiste en prestar toda la atención en el cliente aprovechando el volumen sin precedentes de datos ahora disponibles, montar una red virtual alrededor de ellos, animarles a crear juntos un futuro ─ tomando base de datos, productos y servicios ─ utilizando la red para llegar a sus rivales digitales, cada vez más entrincherados en el crecimiento constante.

Sin embargo, nada de esto será posible sin una plataforma digital, tan importante como fueron las carreteras y los puentes para el mundo industrial, refiere una investigación de la Universidad de Wharton de Pennsylvania.

Por ejemplo, el caso de Sears, que dio prioridad a las tiendas físicas para asignar su capital es, según la compañía, una mala inversión, ejerce presión sobre los recursos y dificulta la contratación de los mejores equipos dotados con las capacidades digitales que se necesitan.

Amazon y sus socios de Internet están creciendo más rápido, con muchos menos activos físicos (en términos porcentuales con respecto a la base total de activos), ya que los clientes realizan compras en los sitios web de teléfonos inteligentes y tablets.

Por ese motivo, los minoristas tradicionales están reduciendo su huella física, incluso Walmart, la mayor y más exitosa cadena de tiendas, está cerrando comercios en todo el mundo a medida que evalúa su inversión en el segmento digital.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas