Internacionales
Wednesday, 19 de February del 2020

¿Los minoristas están haciendo un buen trabajo para reducir los plásticos?

reusable-plastic-bags-are-making-the-problem-worse

Los supermercados han eliminado las bolsas de plástico de un solo uso, mientras que muchos fabricantes han tomado medidas para reducir los envases.

El impacto del plástico en el medio ambiente ha captado la atención de los consumidores de todo el mundo.

La industria de los bienes de consumo masivo (en inglés FMCG) se enfrenta a su propia batalla con el plástico, y la protesta pública ha logrado que la mayoría de las marcas más importantes alrededor del mundo hagan algo al respecto.

Las cadenas de supermercados han eliminado las bolsas de plástico de un solo uso, mientras que muchos fabricantes han tomado medidas para reducir o eliminar los envases de plástico en el punto de venta o en su cadena de suministro.

Una investigación de Kantar ha encontrado que casi la mitad (48%) de los consumidores en todo el mundo esperan que los fabricantes lideren el cambio, argumentando que son ellos quienes tienen la mayor responsabilidad de actuar sobre estos temas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué supermercados están reduciendo el uso de plásticos en Estados Unidos?

Pero ¿realmente tienen interés los compradores? ¿Sus críticas y deseos se reflejan en su comportamiento de compra? ¿Qué regiones, países y grupos demográficos están más comprometidos con reducir su consumo de plástico? ¿Dónde está la oportunidad para los retailers y fabricantes?

Dicho esto, los retailers y fabricantes no pueden esperar que los consumidores escojan su marca únicamente por sus credenciales ecológicas.

Además, ser ecológico o sostenible tiene diferentes significados en los mercados.

En América Latina, mientras que el 12% de los encuestados calificó el cambio climático como su principal preocupación, solo el 4% dijo lo mismo para los desechos plásticos.

Por el contrario, a pesar de ser la región menos preocupada por el cambio climático, los encuestados en Asia mencionaron los desechos plásticos como su principal preocupación (22%).

Al comprender la “brecha ecológica” entre aquellos que dicen que les importa y aquellos que realmente hacen algo al respecto se puede desbloquear oportunidades de preocupación ambiental y ayudar a las marcas a desempeñar un papel importante en la construcción de un mejor planeta.

Regional differences Kantar - ¿Los minoristas están haciendo un buen trabajo para reducir los plásticos?

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Los minoristas están haciendo un buen trabajo para reducir los plásticos?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas