Nacionales
martes, 4 de abril del 2017

Miraflores y Surco son los distritos con más locales de fast food en Lima

kfc trux1 - Miraflores y Surco son los distritos con más locales de fast food en Lima

El sector “fast food” movería más de US$ 700 millones durante el presente año en Perú

 

Las cadenas de comida rápida o también conocidas como “fast food” continúan expandiéndose en el mercado peruano. De acuerdo a cifras de Mapcity, en el Perú operan más de 800 locales.

“Este mercado sigue creciendo pese a la tendencia de consumo de comida saludable; sin embargo, tendrá que ir adaptándose en los próximos años a esta, para no ver afectado su crecimiento”, indicó el presidente de la consultora Front Consulting, Luis Kiser.

Kiser resaltó al diario Gestión que las marcas de cadenas “fast food” en Perú operan con una rentabilidad de entre 15% y 20% en promedio. Y son las cadenas de hamburguesas y pollo broaster las que tienen mayor rentabilidad.

Asimismo, según datos de Inversiones y Asesorías Araval, las cadenas de pollo y hamburguesas tienen el 35% y 13% de participación de mercado por demanda.

Gracias a dicha expansión y fortalecimiento en el sector retail peruano, las marcas de fast food operan con una rentabilidad de hasta 20%.

¿DÓNDE SE UBICAN?

Mapcity indica que los distritos de Miraflores y Surco, que cuentan con 68 y 56 locales, respectivamente, seguidos de Independencia y San Borja, son los distritos de Lima Metropolitana con mayor presencia de locales de “fast food”.

Mientras que en el interior del país destacan los departamentos de Arequipa y La Libertad con 55 y 33 locales, respectivamente.

Además, destaca que el 60% de los locales de comida rápida están en los centros comerciales y el 40% se ubica puerta a calle.

fast food delosi - intercorp 1

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo está cambiando el sector fast food en Europa?

TICKET PROMEDIO

Para Luis Kiser los consumidores de los segmentos socioeconómicos B y C son los que más prefieren este tipo de comida, de los cuales los estudiantes, acuden al mes tres veces como mínimo.

También refirió que el ticket promedio de consumo en los locales de fast food es alrededor de S/ 25, y la frecuencia de visitas, en promedio, es de por lo menos una vez cada 15 días.

Así, este año llegará a mover más de US$ 700 millones, un 10% más que en el 2016, según estima Front Consulting.

Por su parte, Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Asesorías Araval, sostuvo que en los próximos años el mercado de comida rápida seguirá liderado por las grandes marcas y en los rubros de mayor demanda, el delivery será cada día más importante.

locales fast food peru 2017

Esta noticia es auspiciada por:
III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas