Nacionales
Miércoles, 7 de Septiembre del 2016

Mistura se convertirá en franquicia el 2017

mistura - Mistura se convertirá en franquicia el 2017

Mistura, a través de su franquicia, llegaría a zonas donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior.

La feria gastronómica más importante del Perú, Mistura, se convertirá en franquicia para el próximo año; bajo la gestión del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en coordinación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Así lo anunció el director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias-CCL, Alfredo Taboada, quien señaló que “lo que se busca es internacionalizar Mistura, y para ello se han comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega, lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación”.

Asimismo, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, manifestó que desde hace tiempo se han realizado esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.

“Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad”, resaltó Roca Rey.

En este sentido, el director del Centro de Franquicias, también señaló que los destinos a donde llegaría la franquicia, serían los lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior.

“Lo que se busca es clonar este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, además de Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente Europa”.

LEE TAMBIÉN: Franquicias peruanas en el camino de la internacionalización

En busca de otro campo ferial

Por otra parte, el presidente de Apega, consideró que Mistura debería contar con un campo ferial permanente para sus miles de visitantes, y así ahorrarse cerca de S/ 14 millones de soles.

“Esto beneficiaría a la disminución del precio de la entrada a Mistura, y de otros conceptos. Se ha solicitado tal pedido pero hasta la fecha no se tiene respuesta”, anotó Roca Rey.

Sobre Mistura

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del Perú que albergará este año a más de 400 mil personas y se espera que participen más de 20 mil estudiantes de cocina del territorio nacional.

mistura 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas