Nacionales
jueves, 28 de junio del 2018

Mistura será la primera franquicia Marca Perú

mistura peru - Mistura será la primera franquicia Marca Perú

Mistura contribuirá a la internacionalización de toda la cadena gastronómica, como la primera franquicia marca-país del Perú y la región.

 

Mistura se globaliza. La feria gastronómica considerada en los últimos años como una de las marcas que mejor representa a los peruanos, anunció el lanzamiento de la Franquicia Mistura que gracias al apoyo de Promperú será la primera con el distintivo Marca Perú.

Este lanzamiento se da con la expectativa de lograr que en 2019 se logren las primeras franquicias de Mistura en el exterior.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el Grupo Nexo Franquicia, firma de consultoría y comercialización internacional de franquicias, presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

“Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial”, indicó Fernando López de Castilla, socio fundador del Grupo Nexo Franquicia.

Lee también: Pollo a la Brasa, plato ícono de la gastronomía peruana

DOS FORMATOS MUNDIALES

El periodo del contrato a nivel país será de diez años, renovables. Además, se han establecido dos formatos de franquicia: La Gran Feria y La Feria, cada una incluirá los mismos mundos, pero a mayor o menor escala.

El canon de entrada para La Gran Feria será de USD 150,000 con una inversión inicial de USD 584,000 estimándose una utilidad neta de 40%.

Para La Feria, el canon de entrada será de USD 100,000 con una inversión de USD 360,000 y una utilidad neta de 38%. En ambos casos, la cuota por regalía y publicidad será del 10%.

En ese sentido, según los lineamientos que se ha desarrollado contemplan –por ejemplo- mantener una participación equilibrada de stands con franquicias, marcas internacionales y marcas peruanas.

“La franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, afirmó Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega.

Agregó además que buscan que todas las marcas peruanas se beneficien bajo el paraguas de Mistura, y éstas no estarán limitadas a la gastronomía, sino que todos los rubros podrán apalancarse en este esfuerzo de internacionalización.

Los objetivos principales de la franquicia Mistura son, consolidar la cocina peruana en el mundo y, fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados internacionales.

Difusión 1 Franquicia Mistura - Mistura será la primera franquicia Marca Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 7 - Mistura será la primera franquicia Marca Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mistura será la primera franquicia Marca Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas