Nacionales
Martes, 3 de Octubre del 2017

Cerca de la mitad de marcas de lujo ya ingresaron al Perú

tienda de lujo - Cerca de la mitad de marcas de lujo ya ingresaron al Perú

En el 2016 se estima que desembarcaron al Perú 40 de las 80 marcas de lujo, el cual tendría cerca de 470 mil consumidores.

 

“El mercado de lujo es un nicho que se encuentra en crecimiento tanto nivel local como mundial. Esto se debe a que el público está más informado por los medios de comunicación que existen actualmente pero también porque las personas viajan más, teniendo gustos adquiridos”, señaló Bernd Grahammer, Chief Operating Officer (COO) de Mitsui Automotriz.

Según indicó el especialista, en el 2016 se estima que desembarcaron al Perú 40 de las 80 marcas de lujo, el cual tendría 470 mil consumidores.

Para Grahammer, los ciudadanos peruanos están asociando las firmas de lujo como algo exclusivo, de mayor precio y renombre; siendo la satisfacción individual y la representación social a los demás -que influye con la toma de decisión de compra-, las dos razones por la que consumen lujo.

En cuanto a las características que les asignan los consumidores a estas marcas, el ejecutivo reveló que el 58 % menciona los insumos de alta calidad, el 50 % que tiene un mejor desempeño que los productos clásicos, el 45 % que ofrece algunos beneficios adicionales, mientras que el otro 45 % precisó que ofrece una mejor experiencia al cliente.

“Las marcas de lujo incorporan en su propuesta imagen, reconocimiento, confianza, status, y un conjunto de experiencias que superan el valor del producto.  Esa sería la principal motivación para contar con el equipo humano adecuado que atienda a las personas en este segmento”, alegó Grahammer.

LEE TAMBIÉN: Consumidores de mercados emergentes siguen impulsando el crecimiento del mercado de lujo

Bernd Grahammer Chief Operating Officer COO de Mitsui Automotriz 1 1024x681 - Cerca de la mitad de marcas de lujo ya ingresaron al Perú

Foto: Bernd Grahammer, Chief Operating Officer (COO) de Mitsui Automotriz.

En este sentido, el especialista detalló que uno de los principales retos para permanecer en el mercado de lujo es tener en cuenta los nuevos hábitos de consumo, como los estilos de vida de las personas; las diferentes plataformas, como tener formatos para cada uno de los touchpoints con el público; la personalización y experiencia, que cada vez aparecen mayores propuestas; y la visión de lujo responsable.

Finalmente, Grahammer precisó que “es imprescindible tener cuidado en los detalles, realizar un mejor control interno de las operaciones, verificar si se está haciendo bien las cosas, visitar la competencia, identificar contra quienes competimos, para así poder estar un paso más adelante, pues en este segmento no sólo se busca marcas sino experiencias”.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - Cerca de la mitad de marcas de lujo ya ingresaron al Perú

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas