El brote de coronavirus ha hecho que las más importantes marcas de moda se sumen a la lucha para hacer frente al Covid-19.
Y es que las marcas de moda han tomado medidas de acción donando y produciendo en sus talleres productos médicos y de sanidad.
LACOSTE
Lacoste en un inicio realizó la producción de 100 mil tapabocas, luego se propuso llegar a las 200,000 mascaras, y su producción no parará hasta que la situación lo amerite y la crisis haya pasado.
DOLCE & GABBANA
Esta firma italiana ha realizado una importante donación a la Universidad Humanitas para apoyar el estudio coordinado por el profesor Mantovani, con el objetivo de aclarar las respuestas del sistema inmune al coronavirus SARS-CoV-2,
“Sentimos la necesidad de hacer algo para combatir este virus devastador, que comenzó en China, pero amenaza a toda la humanidad. En estos casos, es importante tomar la decisión correcta”, comentaron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
MANGO
La firma de moda española Mango ha donado 2 millones de cubrebocas en diferentes hospitales de España y se ha encargado de la distribución a través de su propia logística.
Además, Mango donará el 1% de la sus ganancias en ventas de productos en tiendas físicas al “COVID-19 Solidarity Response Fund” de la OMS.
COTY
La compañía ha dirigido una línea de producción especializada a la producción de gel antibacterial para su donación.
“Estamos orgullosos de apoyar a los valientes profesionales que luchan en el frente contra el COVID-19 proporcionando gel desinfectante de manos allí donde se necesita”, dijo Pierre-André Terisse, COO de Coty.
PVH CORPS.
El grupo de moda PVH ha anunciado múltiples donaciones para ayudar con la crisis mundial.
De esta manera, han distribuido más de 2 millones de unidades con equipo de protección personal. Al mismo tiempo, y adicional a la donación de 1 millón de dólares realizada a la OMS, PVH ha contribuido con $275,000 dólares a la Cruz Roja en China.
LOUIS VUITTON
La marca francesa Louis Vuitton también está comprometido en esta lucha, por medio de la producción de miles de máscaras distribuidas sin costo alguno para proteger a aquellos que se encuentran más expuestos.