Internacionales
Martes, 18 de Octubre del 2016

Moda outdoor creció un 2,1% durante el 2015 en Europa

Scandinavian Outdoor Shop web

Merrell se mantiene como la firma líder en el sector outdoor europeo, con 690 millones de dólares de facturación.

De acuerdo al último estudio del European Outdoor Group, en 2015 el mercado del outdoor creció un 2,1%, hasta los 5.300 millones de euros. Esta evolución es ligeramente inferior a la calculada por NPD, que hablaba de un crecimiento del 2,4%.

Asimismo, las principales firmas de outdoor registraron en 2015 ligeros crecimientos en sus ventas, de apenas un 1,2%.

Buena parte de este débil aumento se debe a la pérdida de valor del dólar, pues si la moneda norteamericana se hubiera mantenido en sus cotas el avance en las ventas habría sido superior al 10%.

Prueba de ello es que, en Estados Unidos, las marcas analizadas han experimentado una progresión en sus ventas del 9,3% hasta los 2.265 millones de dólares, frente al retroceso del 4,7% en el resto de mercados, hasta los 2.727 millones.

En ese sentido, el textil concentró algo más de la mita d del negocio, con 2.700 millones de euros, casi doblando el volumen del calzado (1.500 millones), mientras que las mochilas acapararon 370 millones de euros, lo mismo que el conjunto de los accesorios, revela la revista Diffusion Sport.

Por categorías de producto, las tiendas son la que mayor crecimiento habría experimentado en volumen, con un 3,1% más en verano y un 2,6%, en invierno.

El crecimiento mayor del outdoor se habría dado en el sur de Europa, con un 2,3%. Esta área incluye España, Portugal, Italia y Francia, que habría progresado concretamente un 2,5%.

Por contra, el área escandinava así como la que engloba Reino Unido y Benelux, habrían quedado por debajo de la media: un 2%. En el caso de los británicos, de manera más específica, el aumento habría sido aún menor: un 1,8%.

LEE TAMBIÉN: La moda outdoor de Marmot toma impulso en Chile

CIFRAS DEL SECTOR OUTDOOR FOOTWEAR

Merrell se mantiene como la firma líder, con 690 millones de dólares de facturación pese a haber retrocedido un 5%.

Una progresión destacable es la experimentada por Columbia, que tras crecer un 19,1% (un 36,8% fuera de Estados Unidos), amenaza la segunda posición de Salomon, que ha visto descender sus ventas en un 5,7% y solo aventaja en diez millones de dólares a la firma americana.

Algo similar ocurre con The North Face, que confirma su avance en calzado y, con una progresión del 19,9%, roza ya el cuarto lugar ocupado por Keen, apenas dos millones de dólares por encima.

Por su parte, Hi-Tec ha mejorado un puesto no tanto por su crecimiento (un 1,8%) como por el descenso de casi un 6% de Rocky Brands, que le ha cedido la sexta plaza.

Mientras, Teva entra en el privilegiado grupo de las diez primeras compañías de calzado de outdoor en detrimento de Meindl, que ha acusado un descenso de casi el 10% en sus ventas.

Por su parte, Scarpa, con un retroceso del 17,2%, se ha visto adelantada por Treksta, y ve como su competidora italiana La Sportiva le recorta hasta los 4 millones de dólares la distancia.

tienda ozark 2 600x150 - Moda outdoor creció un 2,1% durante el 2015 en Europa

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx22 - Moda outdoor creció un 2,1% durante el 2015 en Europa

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas