Las exportaciones de artículos textiles se elevaron en octubre un 6,1% en relación al mismo mes del año anterior, hasta 1.474,1 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad de España.
De acuerdo a ello, la moda española continúa avanzado en el extranjero y las ventas exteriores del sector recuperaron impulso respecto a septiembre, que crecieron un 4,9%, pero estuvieron lejos de las alcanzadas en agosto, cuando se impulsaron un 12,8%.
El sector de la confección (que el Ministerio engloba dentro de la categoría de textiles), también avanzó en octubre, con un ascenso del 6,7%, hasta 1.109,5 millones de euros.
LEE TAMBIÉN: Exportaciones de confecciones peruanas a Estados Unidos se mantienen al alza
De esta manera, las exportaciones españolas de prendas confeccionadas remontan también respecto a septiembre, cuando registró un alza del 5,2%, pero siguen a distancia de la subida de agosto, del 12,4%.
El calzado, por su parte, continuó a la baja. El sector, que rompió la racha alcista el pasado febrero, cerró octubre también en descenso, con una caída del 17,8%, hasta 186,6 millones de euros, refiere el portal Modaes.
Las ventas exteriores del calzado acumulan así nueve meses de retrocesos. Las importaciones, por su parte, se incrementaron en todas las categorías. Las compras de textiles se situaron en octubre en 1.780,7 millones de euros, un 7% más.
Las de confección, por su parte, registraron un aumento del 8,4%, hasta alcanzar 1.400,3 millones de euros.