El homecenter sueco Ikea está sufriendo las consecuencias de un video viral que despertó una nueva moda entre los adolescentes: esconderse en las tiendas hasta el horario de cierre y realizar una “pijamada” ilegal.
Después de que dos estudiantes belgas grabaran un vídeo contando su experiencia, cada vez son más las personas que se apuntan a esta moda viral.
“Esperemos que pase rápido esta moda. No entendemos qué gracia tiene pasar una noche en una de nuestras tiendas”, explicó un portavoz de la multinacional.
Y es que el fenómeno de las “pijamadas”, informó la compañía, se ha registrado en Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.
Tras este vídeo, el fenómeno de colarse en Ikea se ha vuelto viral. Desde que estos jóvenes subieran su vídeo, otros jóvenes han relatado sus experiencias en diferentes establecimientos de Ikea.
LEE TAMBIÉN: Ikea facturó 34 millones de euros en último ejercicio fiscal
La compañía ha denunciado, al menos, diez casos de personas que han pasado la noche en el establecimiento. No obstante, cada vez son más las empresas que están registrando estos vídeos. En YouTube se pueden encontrar vídeos de personas que se graban pasando la noche en locales de Starbucks, Toys R Us o McDonald´s, entre otros.
“Apreciamos que las personas estén interesados en Ikea y que quieran crear experiencias divertidas. No obstante, la seguridad de nuestros compañeros y clientes es nuestra máxima prioridad y es por eso que no permitimos pijamadas en nuestras tiendas”, informó el reconocido homecenter a través de un comunicado.
Los videos virales que son un boom en YouTube y recorren las redes sociales son:
’24 horas en Ikea’ (2,3 millones de reproducciones); ‘Otras 24 horas en Ikea’ (1,4 millones de reproducciones) y ‘Dos idiotas polacos en Ikea’ (1.8 millones de reproducciones).
Esta noticia es auspiciada por: