Desde hoy, se empezará a aplicar la Ordenanza N° 324 emitida por el municipio de La Molina. Este proyecto permite promover la reducción del uso de elementos elaborados a base de material de plástico convencional y de un solo uso, tales como bolsas plásticas de polietileno, polipropileno o de otro material no biodegradable, envases descartables, sorbetes, entre otros.
Esta ordenanza, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, tiene como objetivo disminuir en el distrito el uso de materiales plásticos utilizados y entregados en locales comerciales, restaurantes, centros de estudios, mercados y tiendas de abarrotes, además, de incentivar las buenas prácticas ambientales en los vecinos de La Molina.
Con ello, el municipio pretende que los negocios reemplacen los elementos plásticos por otros biodegradables, no contaminantes, y reusables como las bolsas de tela y papel.
LEE TAMBIÉN: Prohíben uso de bolsas plásticas para proteger el medio ambiente
Asimismo, la Municipalidad de La Molina viene trabajando en la implementación de una cultura ambiental en el distrito. Por ello, declaró que los días miércoles de todas las semanas, se celebrará el ‘Día sin plástico’, con el fin de motivar a la participación ciudadana dentro de la estrategia de educación ambiental establecida en la ordenanza.
En este sentido, se otorgará un reconocimiento público como un ‘Establecimiento amigable con el ambiente’, a los centros que implementen de manera voluntaria las normas de reducción del uso de plásticos en la zona.
Por otra parte, el municipio aseguró seguir realizando campañas de educación ambiental, para la sensibilización en las instituciones públicas y privadas sean del sector educativo, comercial, o entre los mismos vecinos, a fin de sumarlos a ejercer buenas prácticas ambientales en favor de mejorar el distrito.
Esta noticia es auspiciada por: