Economía
Thursday, 24 de August del 2017

Moody’s mantiene grado de inversión en Perú debido a mejora económica

economia lima 12 - Moody's mantiene grado de inversión en Perú debido a mejora económica

La agencia de clasificación Moody’s ratificó calificación de Perú con perspectiva estable.

La agencia clasificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service mantuvo su clasificación crediticia para el Perú en A3 (grado de inversión) con una perspectiva estable. De esta manera, se afirma que los riesgos al perfil crediticio siguen equilibrados y que la economía continúa recuperándose.

Al conocerse este resultado, el titular de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras anunciar la aprobación del Marco Macroeconómico Multianual 2018-2011, afirmó que esta perspectiva estable se da por la capacidad de la economía peruana para enfrentar los shocks adversos, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: BCR: Economía peruana crecerá 2.8% este año y 4.2% en el 2018

Asimismo, Moody’s dijo que se espera que la estabilidad macroeconómica de Perú se mantenga a pesar de turbulencias estructurales y temporales, incluidas la reciente baja de los precios de las materias primas, graves inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño y el escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht.



“Luego de una robusta expansión desde el 2010, el crecimiento del PBI del Perú se ralentizó significativamente en el 2014 a un 2,4%, debido a una desaceleración cíclica que coincidió con la baja estructural de los precios de los minerales y una fuerte caída de la confianza económica”, dijo la agencia en un comunicado.

Economía Perú - Moody's mantiene grado de inversión en Perú debido a mejora económica

“El crecimiento se aceleró en el 2015 a un 3,3% y luego a un 3,9% en el 2016, apuntalado por la campaña contracíclica del gobierno así como por una mayor producción de minerales que contrarrestó parte de los efectos de los débiles precios de las materias primas”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana está en su “punto de inflexión” y se aceleraría hacia 2018

La agencia dijo que el potencial de crecimiento económico en el largo plazo es respaldado por la convergencia continua con economías de mayores ingresos, recientes esfuerzos por realizar reformas, una alta competitividad relativa en el sector minero y la ausencia de grandes desequilibrios macroeconómicos, entre otros.

 Esta noticia es auspiciada por:
banner para noticias - Moody's mantiene grado de inversión en Perú debido a mejora económica

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas