Chile
lunes, 24 de abril del 2017

Conozca las últimas movidas del sector de tiendas de conveniencia en Chile

Tiendas de conveniencia Chile

La competencia de las tiendas de conveniencia se viene reactivando en Chile por predominio de la compra rápida.

Los nuevos cambios de hábitos de muchos chilenos hacia una adquisición orientada a la reposición de productos con una mayor frecuencia en lugares más pequeños y rápidos, han impulsado que compañías del sector minorista iniciaran este año con una serie de remodelaciones, reformulaciones y expansiones de sus formatos de conveniencia.

De acuerdo a una publicación del diario chileno El Mercurio, durante los dos últimos meses, los tres actores más importantes del sector minorista SMU, Femsa y Walmart han puesto su foco justamente para reactivar el segmento de formatos de tamaño medio.

LEE TAMBIÉN: Walmart competirá en el segmento de tiendas de conveniencia en Chile

Con respecto a esta tendencia, Walmart anunció que durante el primer semestre de este año reformulará la marca Ekono, justamente para transformarla en tienda de conveniencia, por lo que la firma cuenta con un plan de inversión de US$ 800 millones para los próximos tres años en Chile.

SMU TRIPLICARÁ SU PRESENCIA DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Ese mismo camino, sigue la compañía SMU que hace poco anunció dentro de sus principales objetivos de su plan trianual figura retomar el volumen de aperturas que tenían sus tiendas de conveniencia OK Market en el 2012, ejercicio en el que abrían en promedio 30 locales anuales.

LEE TAMBIÉN: Femsa inicia la expansión de sus tiendas de conveniencia Oxxo en Chile

En su Memoria Anual, SMU dijo que los consumidores chilenos han demostrado recientemente su preferencia por tiendas de supermercados de menor tamaño que las tiendas hipermercado, siendo más fáciles de navegar y tomando menos tiempo al hacer la compra. Asimismo, SMU resalta que el gasto en compras “reposición” vs “abastecimiento” muestra una importante tendencia al alza.

OK MARKET SMU

FEMSA BUSCA GANAR TERRENO CON SUS TIENDAS OXXO EN CHILE

Por su parte, el grupo mexicano Femsa habría optado por dejar atrás la marca Big John y posicionarse en Chile con el formato Oxxo, con el cual actualmente está presente en México, Estados Unidos, y Colombia. Sin embargo, aún se desconoce si la compañía abrirá más tiendas en Chile, ya que hasta la fecha solo se ha hecho alusión a las remodelaciones que experimentarán los 49 locales Big John que poseen en Chile.

Respecto de las remodelaciones, se prevé que entre el mes de julio y agosto estén finalizados los 13 locales que iniciarán este proceso de transformación de la marca en Chile.

oxxo-mercado-de-estados-unidos

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas