El Grupo Grameco, con su marca Mr. Sushi, busca democratizar el consumo de comida japonesa en el país.
En esa línea, su gerente de Marketing, César Taboada, adelantó que planean sumar el próximo año como mínimo cinco locales en Lima.
Recientemente abrieron un local en el patio de comidas de Saga Falabella en la avenida Las Begonias, en el distrito de San Isidro.
Actualmente, Mr. Sushi tiene más de 22 locales en el país.
LEE TAMBIÉN: Mr. Sushi y Chifa Express se expanden en malls del Perú
PROVINCIAS
El ejecutivo refirió al diario Gestión que en el mediano plazo apuntan llegar a las ciudades de Trujillo, Piura, Huancayo, Cusco y Tacna. Hoy solamente tienen presencia en la ciudad de Arequipa.
“Estamos evaluando si la expansión en el interior del país lo hacemos a través de franquicias”, detalló.
Las aperturas señaladas en el interior del país podrían darse dentro de centros comerciales, dependiendo de la oportunidad.
Este año versus el 2015 esperan crecer en sus ventas en alrededor de 50%; a ello contribuirá el que han abierto un nuevo centro de distribución, y que han desarrollado nuevas alternativas de presentación de consumo como las “Table Box”, finalizó.
El sushi, sin duda, es una categoría gastronómica en expansión y una de las que más habría crecido el año pasado, por lo que seguirán apostando por su formato ubicado en patios de comidas.
Es importante destacar que la proyección de Mr. Sushi, cuyas ventas en el 2015 superaron los S/20 millones, es crecer 30% sin considerar los locales a inaugurar este año (same store sales).