Una mujer estadounidense acaba de ganar una demanda de 10 millones de dólares a la cadena de tiendas Walmart tras haber sufrido un accidente en una de sus sucursales en Carolina del Sur.
Ese año, April Jones caminaba por uno de los pasillos de la cadena cuando sintió un dolor agudo en el pie, según informó el diario The Washington Post. Al parecer, según la demanda que presentó en 2017, en el suelo había un clavo oxidado que atravesó su zapato y penetró su pie derecho.
Jones fue enseguida al hospital para que curaran su herida, pero surgió una infección. Los registros judiciales, sin embargo, no especifican de qué tipo.
La mujer, que es abuela y participa en actividades de la iglesia en su comunidad, recibió una vacuna contra el tétano y le recetaron antibióticos antes de salir del hospital.
Pero días después, los doctores le recomendaron que se amputara un dedo debido a una infección aguda, luego otros dedos más y, finalmente, la pierna derecha a la altura de la rodilla. Desde entonces, Jones ha estado en silla de ruedas.
Demandó y ganó $10 millones
Según sus abogados, los 10 millones de dólares servirán para que Jones adecúe su casa para su condición, compre una prótesis y cubra otros gastos médicos.
«Estamos eternamente agradecidos», dijo Roy Willey IV, uno de los abogados de Jones, en un comunicado anunciando el veredicto.
Randy Hargrove, portavoz de Walmart, dijo por su parte que la compañía ya presentó mociones posteriores al juicio ante el tribunal.
«No creemos que el veredicto esté respaldado por pruebas o que la lesión de la señora Jones sea resultado de lo que se alegó en su demanda», dijo Hargrove.
Los abogados de Walmart, además, dijeron que el tipo de clavo encontrado en el pie de Jones no era usado por la cadena de supermercados en sus establecimientos.